PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Capacitación

Expertos realizarán seminarios gratuitos sobre los avances médicos en tiempos de COVID-19

Publicado el 29 de Setiembre

Foto: Difusión

Expertos realizarán seminarios gratuitos sobre los avances médicos en tiempos de COVID-19

Este 1 y 2 de octubre los profesionales de la salud podrán acceder gratuitamente a los seminarios que realizará la UTEC y Cleveland Clinic.

Si algo nos ha enseñado la pandemia es la necesidad de contar con profesionales de la salud capacitados y actualizados. Gracias a la rápida masificación de la educación a distancia, hoy es posible lograrlo sin salir de casa. Con ese objetivo, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) organiza cada año el Cleveland Clinic-UTEC Summit, dirigido a profesionales de la salud, investigadores, científicos y estudiantes.

El evento contará con las presentaciones de especialistas de Cleveland Clinic, uno de los centros médicos académicos más importantes del mundo, así como de la Universidad de Navarra, la Universidad de Barcelona e instituciones de renombre como One Skin y Houston Methodist. Todos ellos expondrán sobre temas relacionados a la pandemia por COVID-19: cómo el mundo de la investigación ha sido impactado y qué avances se esperan para los próximos años.

“Esta es una edición diferente porque estamos en medio de una pandemia, lo cual generará conversaciones interesantes acerca de la importancia que cobra la investigación durante y después de esta situación. Los profesionales de la salud y afines podrán recibir capacitación gratuita, de diferentes expertos reconocidos a nivel mundial, sobre uno de los sectores más demandados durante esta coyuntura”, explicó el Dr. Julio Valdivia, director de la carrera de Bioingeniería de la Universidad de Ingeniería y Tecnología.

El acceso a los seminarios, que se realizarán el 1 y 2 de octubre, es totalmente gratuito. Los interesados solo necesitan inscribirse a las conferencias de su interés en este link

El evento está dirigido a profesionales de centros de salud, clínicas y laboratorios, al igual que científicos de otras ramas, divulgadores científicos, así como estudiantes de carreras relacionadas.

“Trataremos diversos temas como la innovación en la era del COVID, micro y nanotecnología para aplicaciones clínicas, inmunidad ante infección por SARS-CoV-2, terapia celular avanzada en el manejo de los pacientes con COVID-19, entre otros. Realmente no pueden perderse esto ya que son investigadores internacionales especialistas en un solo lugar”, afirmó Valdivia.

UTEC y Cleveland Clinic son aliados estratégicos desde 2015 gracias a un convenio de colaboración que impulsa diferentes programas de educación e investigación. El objetivo primordial de esta alianza es generar soluciones y tecnologías accesibles para todos.

pandemiaCOVID-19coronavirusUTECevento onlineevento gratuitomedicina

Noticias relacionadas