PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Capacitación

Evita estos errores en tu plan de negocios

Publicado el 27 de Enero

FOTO REFERENCIAL: FREEPIK

Evita estos errores en tu plan de negocios

Lo fundamental al momento de preparar un plan de negocios es no perder de vista a las personas a quienes está dirigida tu idea. No te quedes diciendo “mi proyecto es el más genial y a la gente le gustará”. ¡Conoce más consejos!

Al elaborar un plan de negocios debemos estar dispuestos a hacerle modificaciones y a escuchar los consejos de emprendedores más experimentados, pues de lo contrario no conseguiremos mejorar nuestro proyecto y podríamos perder a aliados estratégicos.

>LEE: Conoce los pasos para generar ideas innovadoras  

A continuación te presentamos las trampas más comunes en las que suelen caer los emprendedores que están desarrollando su plan de negocios. ¡Evítalas y llega lejos!

1. No pensar en el público al que te dirigirás

Lo fundamental al momento de preparar un plan de negocios es no perder de vista a las personas a las que está dirigida tu idea. No te quedes diciendo “mi proyecto es el más genial y a la gente le gustará”; eso es como conducir a ciegas.

Dicho esto, te recomendamos que pienses en tu posible audiencia al momento de desarrollar tu plan de negocios. Por ejemplo, si buscas a un posible inversionista destaca la viabilidad financiera de tu emprendimiento. ¡Así les dará a entender que eres un emprendedor confiable!

2. No revisar tu plan ni hacer los ajustes necesarios

Sabemos que es difícil compartir un documento tan importante como un plan de negocios, pero procura contrastarlo con alguien de confianza o con una persona que conozca bien el sector al que vas a incursionar. La idea es que valides el contenido de tu plan de negocios, detectar cualquier error en su contenido y hacer los ajustes necesarios. Un poco de ayuda nunca está de más para precisar ideas.

3. Descuidar temas técnicos o financieros

La mayoría de los planes de negocios se concentran en explicar las tareas y servicios que realizará la futura empresa. Eso está muy bien, pero no hay que descuidar el cómo vas a vender tu producto o servicio, y por qué tendría que comprarte la gente. El plan de negocios tiene que estar equilibrado entre sus distintas áreas, pues es una suma de partes.

4. Subestimar a la competencia

Muchos emprendedores se confían y en sus planes de negocios describen a sus potenciales competidores como empresas que brindan el mismo producto o servicio que ellos, hasta dicen que no representan un riesgo. Este error se debe a que pasan por alto la existencia de productos sustitutivos, que sin ser iguales a lo que ellos hacen cubren la misma necesidad.

Aprende más

Si quieres ampliar tus conocimientos para sacar adelante una empresa, te contamos que en el Campus Virtual Romero, plataforma de educación 100% online de Fundación Romero, puedes seguir la especialización Plan de Negocios.

Aprenderás los conceptos fundamentales para elaborar un plan de negocios. También recibirás información sobre herramientas de costos, finanzas, marketing y operaciones, para poder estructurar y desarrollar tu emprendimiento.

>LEE: Sigue estas estrategias para fortalecer tu negocio 

Vía: Emprendedores.es / crecenegocios.com

plan de negociosemprendedoreserroresnegocios

Noticias relacionadas