Capacitación

Estrategias para presentarse a una entrevista de trabajo

Saber abordar una entrevista correctamente puede ser crucial para obtener un puesto. ¡Por eso presta atención a estos consejos!

Comparte

Publicado 09 de Abril

Presentarse a una entrevista de trabajo puede ser complicado para muchas personas. La idea de ser interrogado suele generar nerviosismo en quienes no están seguros de sus habilidades.

>LEE: Cinco cualidades profesionales que atraen a las empresas

Por ello, Tabatta Panizo, product manager de Bumeran Selecta, brindó estas consideraciones antes de presentarte a una entrevista laboral:

1. Usa tu CV como herramienta

Procura que tu CV, tanto en físico como virtual, estén actualizados y organizados en orden cronológico. Busca darle prioridad a la información que resulte más relevante para el puesto que estás buscando, resaltando los conceptos que mejor manejes. Además, puedes agregar las actividades extracurriculares que hayas realizado, dando énfasis a las que tengan alguna relación con el puesto al que estás postulando.

2. Cuida tu imagen personal

No hay persona que sepa más sobre tus capacidades que tú. Por ello, es importante que puedas realizar un análisis profundo de tus virtudes y defectos a fin de comunicarlos de forma correcta, enfatizando tus fortalezas.

3. Maneja los temas

Cada puesto requiere habilidades específicas, algunas son más teóricas, mientras que otras son más de relación. Es necesario que comprendas los conceptos que manejarás en tu día a día y que puedas comunicarlos de forma fluida a tus entrevistadores. La mejor forma de demostrar que eres el indicado es comunicarte como si ya tuvieras el puesto.

4. Comprende a la empresa

Las grandes empresas suelen contar con un grupo de valores que las identifican, definiendo también su misión y visión. Comprender estos valores y expresar con cuáles te identificas generará en los entrevistadores el interés de incluirte en el equipo.

5. Practica tu comunicación

Lo más importante en una entrevista es comunicar de forma oportuna tus fortalezas. Para lograr esto, lo mejor es practicar tus respuestas y obtener retroalimentación sobre cómo lo estás haciendo. Puedes pedir ayuda a tus amistades o hacerlo solo.

>LEE: ¿Nuevo en el trabajo?, sigue estos consejos para una rápida adaptación