Capacitación

¿Quieres especializarte? Descubre qué cursos online estudiar en 2020

El equipo del Campus Virtual Romero, plataforma de educación 100% virtual, identificó algunas habilidades blandas y competencias profesionales que necesitarás en el nuevo año.

Estamos próximos a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Para muchos profesionales la llegada del 2020 significará la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, por lo que será necesario que adquieran nuevos conocimientos y se capaciten en las áreas más solicitadas por las empresas.

>LEE: ¡Ahora podrás encontrar cursos de gastronomía en el Campus Virtual Romero!

A propósito de esto, el equipo del Campus Virtual Romero, plataforma de educación 100% virtual, identificó algunas habilidades blandas y competencias profesionales que necesitarás en 2020, las cuales puedes estudiar a través de cursos online para fortalecer tu perfil, convirtiéndote en un profesional o un emprendedor más atractivo en el mercado laboral.

1. Inteligencia emocional

Viene a ser la habilidad para generar, elegir y reconocer las emociones y sentimientos propios, pudiendo discernir entre ellos y usar esta capacidad para generar pensamientos y acciones.

La inteligencia emocional está conformada por varias habilidades. Estas son algunas de las más relacionadas con el ámbito laboral:

  • Autoconocimiento.
  • Autocontrol o autodominio.
  • Autoestima.
  • Automotivación.

2. Liderazgo y capacidad de comunicación

El liderazgo es una cualidad que hoy en día debes desarrollar y hacer parte de tu personalidad para alcanzar tus metas laborales y personales. Un elemento importante para fortalecer el liderazgo es la comunicación, porque te va a permitir desarrollar la habilidad de relacionarte con las personas, pertenecer a grupos sociales y trabajar en equipo.

Sobre este último punto, recuerda que el éxito de una organización, un negocio o un proyecto dependen del trabajo en equipo. Para que la comunicación fluya entre todos es importante apreciar las emociones de los demás, de manera que puedan desarrollar relaciones satisfactorias.

3. Hablar en público

No cabe duda que hablar delante de otros es una habilidad cada vez más requerida, no solo en las empresas sino también entre los emprendedores. Hablar en público se ha vuelto muy necesario, ya sea para presentar un proyecto, hacer una exposición o tomar la palabra en una reunión, es necesario saber comunicar correctamente nuestras ideas ante los demás.

4. Atención al cliente

Si eres emprendedor nunca debes olvidar que uno de los objetivos primordiales de una empresa debe ser una eficiente atención al cliente. Tener una buena relación con los clientes es vital para cualquier negocio, pues un fuerte vínculo puede hacer la diferencia en la decisión de comprarte a ti o a la competencia.

Crear una buena experiencia del cliente, tanto en el mundo real como en el online, asegura una buena relación que beneficiará a tu negocio. La idea es aprender a desarrollar una filosofía de atención al cliente que genere posicionamiento y diferenciación.

5. Gestión de la innovación

La gestión de la innovación no solo puede hacer más rentable tu negocio, sino que es una herramienta para que tu organización lidere el cambio y construya el futuro.

Semana de especializaciones en Campus Virtual Romero

Para cerrar su mes de aniversario el Campus Virtual Romero, en su compromiso por difundir educación de calidad de manera digital, lanza su última semana de promociones y la categoría es: Especializaciones. Recordemos que dicha plataforma se encuentra celebrando, durante todo el mes de noviembre, su quinto año de aniversario desarrollando y potenciando la educación en el país.

La Campaña de Especializaciones empezó el lunes 25 de noviembre y culminará el domingo 02 de diciembre. En esta categoría podrás encontrar más de 10 programas que contribuirán a potenciar tu formación profesional y crecer en el mundo de los negocios.

>LEE: Campus Romero cumple 5 años generando oportunidades educativas con sus cursos online