Capacitación

¿Qué atributos buscan los jóvenes profesionales peruanos en las empresas?

El estudio Employers For Youth, realizado por el Grupo Adecco y FirstJob, es actualmente el análisis sobre millennials en el trabajo más grande del mundo.

Más de 2,000 jóvenes profesionales peruanos de 24 empresas participaron en la medición. Los colaboradores millennials evaluaron a sus empleadores en varias categorías. Foto referencial: Andina
Más de 2,000 jóvenes profesionales peruanos de 24 empresas participaron en la medición. Los colaboradores millennials evaluaron a sus empleadores en varias categorías. Foto referencial: Andina ¿Qué atributos buscan los jóvenes profesionales peruanos en las empresas?

Un grupo de profesionales peruanos, de entre 18 y 34 años, tuvo por primera vez la oportunidad de calificar a sus empresas en las dimensiones de Reconocimiento, Desarrollo de Carrera, Beneficios, Talento, Infraestructura, Reputación, Innovación, Ambiente Laboral, Diversidad y Calidad de Vida.

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Principales resultados

Respecto a los atributos más importantes que los jóvenes peruanos valoraron para elegir trabajar en su actual empresa resaltan: Oportunidades de Aprendizaje y Desarrollo (24%), el Ambiente Laboral (13%), la Imagen de la Empresa (12%), la Estabilidad Laboral (11%), y los Beneficios (10%).

Por otro lado, entre los motivos para recomendar la empresa a un amigo o conocido, el 21% lo haría por las oportunidades de Aprendizaje y Desarrollo que ofrece la compañía, mientras que el 16% lo haría por el Ambiente Laboral.

Por otro lado, el 31% de los jóvenes profesionales peruanos consultados cree que el tiempo ideal para asumir un nuevo cargo o cambiarse de área es de 1 año, mientras que el 37% cree lo ideal sería 2 años.

Con respecto a los medios utilizados por los millennials peruanos para encontrar empleo, el 37% lo hizo a través de portales de empleo de Internet y el 31% lo hizo por “Referidos” (amigos o conocidos dentro de la empresa), LinkedIn tiene un 10% de efectividad, la bolsa de empleo de la universidad un 7% y las ferias laborales 1%.

Con respecto a la Innovación dentro de las empresas; un 45% de los encuestados aseguró haber participado en procesos de innovación, siendo el resultado más alto de los países de Latinoamérica.

En cuanto a la Diversidad e Inclusión, el 64% de los jóvenes profesionales peruanos cree que la empresa brinda oportunidades de ascenso sin importar el género de sus colaboradores y el 72% considera que la compañía brinda los espacios para que las mujeres tengan un papel de liderazgo dentro de la misma, siendo de los más bajos de la región.

Medición internacional para validar la experiencia de los millennials en el Perú

Siendo un esfuerzo en conjunto entre FirstJob y el Grupo Adecco, el estudio Employers for Youth, es actualmente el análisis sobre millennials en el trabajo más grande del mundo. Más de 2,000 jóvenes profesionales peruanos de 24 empresas participaron en la medición. Los colaboradores millennials evaluaron a sus empleadores en varias categorías. Junto a la primera edición en Perú, el estudio ya se ha realizado en Chile, Argentina, Colombia y México en más de 250 grandes empresas.

 “Esta primera edición en Perú nos llena de felicidad ser el país que hemos tenido mejor recepción de las empresas para la medición. Esto nos permite mejorar la experiencia de los jóvenes en sus empresas y contribuir a la importancia del empleo juvenil, esfuerzo que venimos realizando desde el 2012. El estudio Employer for Youth entrega información cuantitativa a los jóvenes de cuáles son las mejores empresas para comenzar una carrera profesional y a las empresas de medir los esfuerzos que están realizando con esta generación, como también comprender los comportamientos a nivel país”, sostuvo Mario Mora, CEO de FirstJob.

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