Capacitación

¿Por qué un emprendedor debe capacitarse y saber Excel?

No solo las grandes empresas, sino también los emprendimientos, deben ser capaces de hacer seguimiento y analizar, con rapidez y eficiencia, información de sus negocios, explicó a PQS el docente Wiston Narro.

Contar con una buena idea y tener la voluntad de sacarla adelante no basta para emprender exitosamente hoy en día. Una persona emprendedora jamás debe dejar de aprender y capacitarse; auqnue no lo creas, el dominio de Microsoft Excel puede ser muy útil para tu negocio. ¿Por qué esto se ha vuelto tan importante? 

>LEE: ¿Cuáles son los retos de un emprendedor universitario?

PQS conversó con Wiston Narro, docente de Excel  para el desarrollo empresarial  de la Dirección de Educación Continua de la Universidad de San Martín de Porres, sobre la importancia de la capacitación en el mundo de los emprendedores.

Narro sostuvo que no solo las grandes empresas, sino también los emprendimientos, deben ser capaces de hacer seguimiento y analizar, con rapidez y eficiencia, información de sus negocios. De ahí radica la importancia que los emprendedores y los trabajadores tengan un dominio intermedio o avanzado de Microsoft Excel.

"La importancia que un emprendedor conozca Excel es porque, desde un primer momento, va a necesitar agenciarse de herramientas que lo ayuden [a gestionar] el negocio que tiene. La empresa o organización que desee formar en algún momento va a necesitar hacer un plan de trabajo, hacer un seguimiento de actividades y el Excel se acomoda muy bien a todas esas tareas", subrayó.   

Precisamente, este docente dictará desde el 11 de mayo un curso de Excel en la Universidad de San Martín de Porres. "En un principio, cuando salen estos programas, el aplicativo de hoja de cálculo estaba orientado a las áreas de las empresas que hacían cálculos numéricos, osea estábamos hablando de áreas contables, áreas financieras, de economía, de costos. Lo que ha sucedido ahora es que la necesidad de información que tienen las empresas, para funcionar y ser competitivas, ha ido ampliando esa área de inflluencia", explicó.  

"Estamos en un momento muy importante para conocer sobre el uso de tecnologías vinculadas a lo que es la nube. Ese tipo de conocimientos les va a servir [a los emprendedores y trabajadores en general]. Es una ventaja para ellos, porque es algo que están utilizando todo tipo de empresas", aseguró Narro.  

Aprende más

Acerca del curso  de Excel para el desarrollo empresarial ten en cuenta lo siguiente.

  • Inicio: 11 de mayo de 2019
  • Lugar: Av. Tomas Marsano 151, Surquillo
  • Horarios: Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 513-6300 anexos 2111 y  2061 o  enviar un mensaje por whatsapp al 923 098 988

>LEE: Tres consejos para mejorar la empleabilidad del profesional técnico