PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Capacitación

Emprendedores: cuatro errores que se deben evitar al iniciar un negocio

Publicado el 02 de Enero

Emprendedores: cuatro errores que se deben evitar al iniciar un negocio

Si quieres que tu emprendimiento no peligre nada más comenzar presta atención y no cometas las siguientes equivocaciones.

Existen ideas de negocio que nunca ven la luz o no prosperan por una serie de razones: mala planificación por parte del emprendedor, el exceso de confianza, la falta de un análisis del mercado, entre muchas otras.

>LEE: Emprendedor: ¿Qué estrategias debes usar para tener un emprendimiento innovador?

Si quieres iniciar un negocio debes saber que los emprendedores tienen que estar preparados para luchar contra situaciones adversas y estar en un aprendizaje constante.

A propósito de esto, presta atención a estos cuatro errores que debes evitar para que emprendas con éxito: 

1. Descuidar a la competencia

Un emprendedor no debe confiarse. Si tu negocio quiere aprovechar las oportunidades, no debes olvidar a tus posibles competidores. Recuerda que, al igual que tú, hay otras personas dispuestas a sacar una idea y convertirla en un éxito. Fíjate si puedes encontrar una ventaja frente a tus posibles competidores.

2. Confiarse demasiado

Puede ser que hayas detectado una oportunidad de negocio interesante. Tal vez desees abrir una juguería lo más pronto posible, poner en marcha un restaurante o una imprenta. Sin embargo, lo recomendable es realizar un análisis de factibilidad sin precipitarse. Además, lo recomendable es que elabores un plan de negocios.

3. Pretender abarcar mucho

Concéntrate en ofrecer un producto o servicio que no exceda tus capacidades y mide bien tus costos. La idea es no agotar recursos y energía innecesariamente.

4. Vender lo que el emprendedor quiere

El reto está en averiguar lo que la gente quiere, no dejarse guiar por los gustos propios. Hay que conocer las necesidades de los clientes potenciales.

¡Ya lo sabes, emprender no es lanzarse a una piscina vacía, hay una serie de factores que debes tener en cuenta!

Aprende más

Tener una buena idea, ensamblar un equipo y mostrar entusiasmo por el futuro no basta para emprender hoy en día. Una persona emprendedora jamás debe dejar de aprender y capacitarse, pues los conocimientos que adquiera pueden ser aplicados en su proyecto. 

Por eso el Campus Virtual Romero ofrece cursos en línea de calidad, algunos de ellos gratuitos, estructurados y respaldados por docentes expertos que permitirán transformar la experiencia educativa del usuario.

>LEE: Nuevos emprendedores: ¿Cómo hallar una idea de negocio rentable?

emprendedores emprendimiento errores consejos negocios

Noticias relacionadas