PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Capacitación

El visual merchandising no sólo es un reto de exposición

Publicado el 21 de Setiembre

Las nuevas tendencias como la decoración o mobiliario juegan un papel importante en el visual merchandising. (Foto: The BWD)

La utilización de elementos como paredes pintadas a mano, maniquís decorados, iluminación, etcétera, ayudarán a un negocio a mantenerse vigente.

Hoy en día, el visual merchandising se ha convertido en una herramienta primordial en el marketing. Aunque muchas personas consideren que es hacer solo una vitrina, éste va más allá ya que tiene como meta generar rentabilidad a un negocio empezando por captar los sentidos para inducir a la compra.

Según Ena de la Melena, responsable de la agencia de contenido creativo Bravo, para iniciar este proceso primero tienes que adaptar la propuesta creativa a las necesidades reales del cliente, considerando las expectativas y los costos que puede llegar a asumir.

>LEE: La cara visible del visual merchandising: los maniquís

Además, juegan un rol importante la iluminación, el mercadeo, la música, el aroma de la tienda, entre otros factores. Lo que se busca es captar los sentidos para generar una recordación de la marca.

Si todo el proceso se trabajó de manera correcta, se inducirá a los consumidores a adquirir un producto. Aunque no todo termina aquí, pues hay que darle una buena experiencia de compra.

>LEE: El visual merchandising y su necesidad de reinventarse

Aprende más

Si quieres aprender más sobre este tema, el Campus Virtual Romero iniciará el próximo 25 de setiembre el curso de Visual Merchandising, 100% online.

Para inscribirte puedes ingresar aquí

 

Lee también:

Visual Merchandisingmarketingclientesexposición

Noticias relacionadas