PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Capacitación

Educación online: cuatro técnicas para no distraerse y sacarle provecho a los cursos virtuales

Publicado el 27 de Abril

Foto referencial: Freepik

Educación online: cuatro técnicas para no distraerse y sacarle provecho a los cursos virtuales

Te presentamos algunas estrategias que te ayudarán a aprender mejor, retener más información y evitar distracciones cuando sigas un curso virtual. 

La inmovilización y aislamiento social para frenar el avance del coronavirus han hecho que los cursos online sean muy utilizados actualmente para adquirir nuevos conocimientos y reforzar nuestra educación. Por ello debemos ser más eficientes para aprovechar el potencial de la educación en línea.

A propósito de esto te presentamos algunas estrategias que te ayudarán a aprender mejor, retener más información y evitar distracciones cuando sigas un curso virtual. 

1. Elige el lugar adecuado para estudiar

Como vas a estudiar en casa debes escoger un espacio que tenga un ambiente tranquilo. Si te distraes fácilmente aléjate lo más posible de la televisión y los ruidos de la calle. Además, el lugar de casa que elijas debería estar equipado con mesa, silla y buena iluminación.

2. Que las llamadas no te esclavicen 

Los teléfonos inteligentes pueden hacernos más fáciles muchas cosas, pero cuando se trata de estudiar es más lo que distraen que lo que ayudan. Estar pendiente de las notificaciones de Facebook o de los mensajes de Whatsapp  impide que nos concentremos adecuadamente. Si no puedes dejar de revisar tu celular por ti mismo, ponlo en modo avión o simplemente apágalo.

3. Asigna un descanso de 10 minutos cada una hora

Después de un tiempo prolongado de leer o estudiar, la mente no funciona tan bien. En lugar de presionarte innecesariamente, date 10 minutos de descanso cada hora para relajarte y permitirle a tu cabeza reiniciarse. El siguiente periodo de estudio será muchísimo más productivo si tu mente está fresca.

4. No abras nuevas pestañas

Cuando estudias con tu computadora, las posibilidades de distraerte del camino son infinitas. Basta con que hagas clic en “abrir una nueva pestaña” para que todas tus horas de estudio queden estancadas en un video de Youtube o Facebook. Lo recomendable es no abrir nuevas pestañas mientras estudias.

Aprende más

Si deseas ampliar tus conocimientos o adquirir nuevas habilidades, te contamos que el Campus Virtual Romero, iniciativa desarrollada por la Fundación Romero, te ofrece varios cursos online de calidad, muchos de ellos gratuitos, que te ayudarán en tus esfuerzos para ser una mejor versión de ti mismo.

Vía: upsocl.com

 

estudiarcampus virtual romerotécnicas de estudiocursos onlineeducación onlineCOVID-19coronavirus

Noticias relacionadas