Si te llama la atención a esta carrera o crees que es para ti toma nota de sus principales características.
El diseño gráfico es una carrera muy solicitada en la actualidad, debido a que sus profesionales son capaces de trasladar en imágenes determinadas ideas o mensajes, que generalmente están destinadas a campañas o proyectos gráficos y publicitarios.
>LEE Youtube: seis canales para que aprendas diseño gráfico
En esta oportunidad te contamos en qué consiste la carrera de diseño gráfico:
El perfil del profesional de un diseñador gráfico ha cambiado de manera radical en los últimos años. Actualmente los diseñadores cuentan con más herramientas y disciplinas a su disposición gracias al crecimiento y desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.
Un diseñador gráfico es capaz de comunicar de forma visual su trabajo haciendo uso de diferentes herramientas de retoque gráfico, herramientas de producción, técnicas de expresión gráfica y diferentes tipos de softwares con la finalidad de brindar soluciones visuales óptimas a los problemas de la comunicación gráfica y publicitaria.
Katia Zapata, Directora de Selección, Servicio y Calidad de Adecco Perú, identificó las principales habilidades que debe tener para ser un diseñador gráfico de éxito:
Sin duda, este es un punto clave para poder desempeñarse en esta carrera. Además el diseñador gráfico debe innovar y plasmar un estilo propio en los proyectos que desarrolla para diferenciarse de la competencia.
Ser flexibles ante diversos temas y puntos de vistas, servirá para adaptar a las condiciones cambiantes del mundo del diseño gráfico. Se debe ser flexible a todos los cambios y novedades, especialmente las que solicita las agencias.
Es importante saber que no todo trabajo presentado será aceptado a la primera. Se debe hacer muchos cambios y pruebas para que un diseño tenga la aprobación de todo un equipo de trabajo.
Un diseñador gráfico buscará soluciones a través de la elaboración de propuestas creativas que respondan a las necesidades del cliente y a las exigencias del mercado.
Lo deseable es que una persona egresada de la carrera de diseño gráfico tenga una formación que le permita descubrir y solucionar las necesidades de comunicación visual de las personas o instituciones, mediante el diseño y producción de gráficos con identidad y estilos propios, siempre innovando.
El perfil ocupacional de un egresado es el siguiente: