PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Capacitación

Diez tendencias de logotipos para 2020: Pronóstico por Logaster

Publicado el 20 de Diciembre

Diez tendencias de logotipos para 2020: Pronóstico por Logaster

Debido a que nuestros lectores disfrutan viendo hermosos logotipos tanto como leen sobre ellos, ¡también hemos incluido algunos ejemplos de los mejores diseños de logotipos!

Apostamos a que ya ha comprado un hermoso árbol navideño y regalos para sus seres queridos. ¡Bien por usted! Ya casi está listo para el Año Nuevo. Aun así, falta algo. Lo invitamos a consultar el pronóstico de Logaster sobre las tendencias de diseño más populares que afectarán a la industria del diseño en 2020.

El fin de año es el momento perfecto para revisar todo lo que sucedió en los últimos 12 meses. Esta vez, sin embargo, en lugar de mirar hacia atrás, decidimos echar un vistazo al futuro. En esta publicación, describimos tendencias muy esperadas, que se espera que den forma a la industria del diseño de logotipos en 2020.

Simplificación

La simplificación ha pasado de ser un capricho de moda a una filosofía de diseño completa. ¿Cuál es el secreto de su éxito duradero? Además de ser una delicia para la vista, los diseños minimalistas destacan por su practicidad y versatilidad. Elementos limitados y una disposición coherente permiten al ojo "navegar" a través del diseño sin encontrar obstáculos visuales. Esto permite al espectador absorber instantáneamente la información visual y centrarse en los detalles principales. Un logotipo conciso no distrae al espectador con elementos innecesarios, lo cual es muy importante cuando solo tiene unos segundos para causar una primera impresión.

Simplificación

Geometría Original

Hay algo atemporal en la geometría. ¿No está de acuerdo? Los diseñadores gráficos han seguido aprovechando las posibilidades aparentemente infinitas de formas geométricas, y el año 2020 no será la excepción. Sin embargo, esta vez, ¡veremos geometría como nunca antes la habíamos visto! En lugar de composiciones bidimensionales genéricas, los diseñadores trabajarán con volumen, curvas y enredos. ¡Todavía hay mucho por explorar! Prepárese para ver hermosos mosaicos geométricos en el típico estilo low-poly que tiene su origen en el modelado 3D.

Geometría original

Fuentes inusuales

Entre todos los logotipos, el 30% son diseños basados en texto sin elementos gráficos, el 65% incluye texto y gráficos, y el 5% presenta solo un icono. Como puede ver, el texto sigue siendo una herramienta muy poderosa para crear diseños corporativos. En 2020, veremos algunas innovaciones muy esperadas en la tipografía. Los diseñadores propondrán uniones audaces de fuentes nuevas y familiares. Al igual que la geometría, la tipografía posee un gran poder creativo. ¡Los diseñadores con una nueva visión no tendrán problemas para aprovechar su potencial!

Fuentes inusuales

Gradientes

Los gradientes son otra tendencia de larga duración que ha hecho nuestras listas de tendencias populares más de una vez. En 2020, los degradados se utilizarán principalmente en logotipos minimalistas, como una forma inteligente de agregar un brillo intrincado al diseño. Al jugar con saturación y transparencia, puede acceder a numerosas soluciones visuales, cada una con su propia historia única. ¡Estamos ansiosos por ver cómo los diseñadores domestican esos tonos locos!

Gradientes

Diseño Atestado

En 2018, los diseñadores intentaron usar todo el espacio de un logotipo para transmitir sus ideas y mensajes creativos. ¡Ni una pulgada quedó inactiva! En 2019, esa tendencia cuestionable fue seguida por el triunfo del espacio en blanco, que permitió al espectador concentrarse en la esencia. ¡El próximo año volverá a ver el desorden de moda! Sin embargo, esta vez se hará no para atacar visualmente al espectador, sino para hacer un logotipo emocionalmente intenso y llamativo. Esta es una forma inteligente de hacer hablar un diseño. Veamos si los diseñadores tienen suficiente intuición artística para evitar cruzar la delgada línea entre el kitsch y el arte.

Atestado

Acomodo caótico

Esperamos que 2020 sea el año de diseños complejos, dinámicos e incluso caóticos. Por extraño que parezca, ¡puede mantener el caos bajo control! Al organizar los elementos de su logotipo de forma asimétrica, puede crear un resultado audaz y excéntrico. ¡Una protesta tan elegante contra las reglas de diseño establecidas seguramente atraerá la atención de los clientes potenciales! Un recordatorio importante: asegúrese de que sus experimentos con el arreglo no interfieran con la percepción clara de su diseño.

Acomodo Caotico

Letras geométricas

Ya hemos elogiado la popularidad interminable de la geometría y la tipografía original. Pero, ¿cómo se siente al combinar estas dos tendencias principales? Si le cuesta imaginar el resultado, ¡mantenga los ojos bien abiertos para el 2020! Las letras que consisten en formas geométricas son solo el tipo de truco de diseño para despertar el interés de su marca. Espere un minuto, ¿Somos solo nosotros, o los gradientes parecen una adición perfecta a esta curiosa tendencia? Cuando se pinta con colores que se desvanecen entre sí, ¡su logotipo llamará la atención!

Letras geometricas

Emblemas

La tendencia de simplificación también ha tocado emblemas, creando un buen ejemplo de compromiso en el diseño de logotipos. Se sabe que los emblemas son diseños muy sofisticados que requieren mucha habilidad para acertarse. Sin embargo, bajo la influencia del minimalismo, los emblemas experimentaron cambios importantes, volviéndose más concisos y, por lo tanto, más fáciles de percibir. Al mismo tiempo, lograron mantener su complejidad reveladora. ¡El equipo de Logaster se encuentra ansioso por ver esta nueva generación de emblemas!

Emblemas

Escalamiento

En 2019, centrarse en los detalles era una técnica extremadamente popular en el diseño web. Al escalar ciertas partes de un logotipo hacia arriba o hacia abajo, los diseñadores crearon una jerarquía de elementos. Este método se aplicó particularmente bien a los logotipos. En 2020, los diseñadores continuarán explorando esa dirección artística. Esperamos ver más elementos a escala en los logotipos corporativos. Esta es una excelente manera de guiar el ojo del espectador hacia aquellas cosas que comunican el mensaje de su marca.

Escalamiento

Destrucción de texto

Como habrá notado, muchas de las tendencias de 2019 se extienden hasta el nuevo año después de haber pasado por una transformación. Un buen ejemplo es la tendencia a usar fragmentos perdidos. Esta tendencia hace que un logotipo se vea visualmente incompleto pero bien leído. Un diseño puede carecer de una letra, tener una línea vaga o un color que se desvanece, etcétera. En 2020, los fragmentos perdidos serán parte de una tendencia más grande llamada "destrucción de texto". A pesar de su nombre aterrador, le aseguramos que es una técnica muy curiosa para haciendo que su logotipo se destaque.

Destruccion de texto

En este artículo, hemos hablado sobre las tendencias más notables que harán olas en 2020. Esperamos que encuentre útil esta información para crear un logotipo competitivo para su marca. En cuanto a nosotros, consideramos que nuestra misión se completó porque ahora está completamente listo para 2020.

Nota patrocinada por: Logaster

logotipostendenciaspublicidadtendencias 2020marketingaño nuevo

Noticias relacionadas