PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Capacitación

Desafíos y tendencias del marketing digital en Latinoamérica

Publicado el 06 de Setiembre

Si ya tienes un negocio y alcanzaste cierta reputación entre tus clientes, busca captar más compradores y anímate a entrar al mundo online para dar a conocer tu marca. (Foto: Ocreative)

El marketing digital es una herramienta imprescindible que no debes dejar de lado, pues te ayudará a que muchas personas encuentren tu empresa y los productos o servicios que ofreces.

Los hábitos de consumo cambiaron en todo el mundo y América Latina no es la excepción. Ante este panorama, los profesionales del marketing adaptaron sus estrategias tras identificar modificaciones en esta industria y ahora trabajan en crear contenido visual para plataformas digitales como Facebook y Youtube, y mejorar la experiencia con el usuario, según el estudio de Inbound 2017, elaborado por Hubspot, empresa de analítica web y marketing online, que encuestó a 2,000 profesionales de la región.

>LEE: La mejor alternativa para crecer: El marketing digital

Desafíos

1. Generar tráfico. El 66% de los profesionales en América Latina no sólo está preocupado por atraer un mayor número de usuarios al sitio web de la compañía, sino por convertir estas visitas en nuevas ventas.

2. Demostrar el ROI. La prioridad de 4 de cada 10 expertos en marketing es comprobar que las actividades que realizar generan ingresos a la compañía. Esto les permite exigir mayor presupuesto para su departamento.

3. Identificar nuevas tecnologías. Esto les ayudará a crear contenido de calidad. Un 32% de expertos en marketing no mejora el desarrollo de sus actividades debido a la ineficiencia tecnológica.

>LEE: ¿Por qué implementar una estrategia de marketing digital en tu negocio? 

Los encuestados señalaron que el panorama político juega un papel importante obligándolos a diversificar sus canales de comunicación, publica el portal Expansión de México.

Tendencias

1. Contenido audiovisual. Generará mayor conexión con los usuarios.

2. Inteligencia artificial y realidad virtual. Aunque los profesionales en marketing están abiertos a nuevas ideas, temen que sea un obstáculo para sus actividades.

3. Redes sociales. Será la única manera de ampliar el alcance de una marca y tener más interacción con los usuarios.

>LEE: Aprende a implementar marketing digital para dispositivos móviles

Aprende más

¿Quieres aprender más sobre este tema? El Campus Virtual Romero pone a tu disposición el curso de Marketing Digital, 100% online, que se iniciará el próximo 11 de setiembre.

¡Inscríbete aquí, no pierdas la oportunidad!

Marketing digitallatinoaméricatendenciasdesafios

Noticias relacionadas