PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Capacitación

Cursos online: La nueva tendencia en la educación

Publicado el 22 de Febrero

Foto referencial:  Freepik

Estos cursos impulsarán el desarrollo del autoaprendizaje y los centros educativos se ajustarán a este cambio con el fin de beneficiar a sus estudiantes.

Según el World Economic Forum, el cambio tecnológico en el mundo impulsará el desarrollo de la educación en las personas, y la tendencia de enseñanza en los centros educativos incluirá el uso de plataformas digitales con cursos online, indicó Paul Neira, consultor en Gestión y Cambio Educativo.  

>LEE: Cuatro hábitos para que nunca dejes de aprender con cursos online

Además, señaló que las universidades son responsables de crear conocimientos en base a este ambiente digital y tecnológico, así como contar con estos cursos en su malla curricular.

El impacto en los jóvenes

Para el especialista, los cursos online desarrollan en los jóvenes habilidades y competencias importantes en el ámbito laboral, generando beneficios como: empoderamiento, nivel de innovación, generación de nuevos espacios para compartir conocimientos, desarrollo de competencias digitales y sentido de responsabilidad e independencia.

“Dentro de la formación profesional, existe un conjunto de programas que pueden ser fácilmente virtualizados. Tenemos la oportunidad de desarrollar toda una gama de habilidades blandas, aumentar los niveles de responsabilidad, atención al detalle y manejo de tiempos, necesarios y demandados por los reclutadores”

La labor de los docentes

Los profesores de cursos virtuales deben estar preparados didáctica y metodológicamente para transformar la información en lenguaje digital. Para Paul Neira, las instituciones educativas deben tener la voluntad de implementar estrategias y formar un grupo adecuado de profesionales para llevar adelante el cambio hacia la virtualidad.

Del mismo modo, resaltó que las universidades deben contar con un modelo pedagógico claro y conciso para lograr la transición de las clases presenciales a los cursos virtuales, con el soporte de un equipo de especialistas en el uso de tecnología y estas plataformas.

Una plataforma peruana

El Campus Virtual Romero ofrece cursos y especializaciones virtuales con el fin de transformar la educación de calidad enfocada a la gestión empresarial en el país, a través de una herramienta accesible, innovadora y pionera.

Conoce más sobre la plataforma AQUÍ

>LEE: ¿Por qué seguir una capacitación virtual? Conoce los beneficios

cursos onlinecentros educativoshabilidades blandascampus virtual romero

Noticias relacionadas