PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Capacitación

¿Cuál es la mejor metodología para estudiar online?

Publicado el 27 de Mayo

Foto: difusión

¿Cuál es la mejor metodología para  estudiar online?

Los modelos virtuales para la educación superior han alcanzado un crecimiento de 30% interanual, según el informe ‘La educación superior a distancia en América Latina y el Caribe’.

Muchos mitos sobre la educación virtual se han caído y hoy -más que nunca- se ha convertido en una herramienta necesaria, eficaz y oportuna. Es claro que necesita de unos procesos específicos, donde la tecnología juega un papel fundamental para su desarrollo exitoso, que se debe complementar con la capacidad humana de los estudiantes para sacar adelante sus retos.

Al respecto, Christian Moreno Lara, responsable Académico Internacional de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), destacó: “Los modelos de educación online deben proporcionar la mayor calidad académica para que los alumnos puedan desarrollar competencias profesionales en todo su potencial. Desde nuestra experiencia, optamos por una metodología práctica, interactiva y participativa, que permite conciliar los objetivos personales y profesionales, dando la libertad de elegir dónde, cómo y cuándo estudiar; además de los momentos de conectarse con los profesores, compañeros y hasta elegir el cuándo ‘asistir’ a clase”.

No es en vano que los modelos virtuales a distancia y para la educación superior han alcanzado un crecimiento de 30% interanual, según el informe ‘La educación superior a distancia en América Latina y el Caribe’.

Christian Moreno Lara agregó que la metodología de la Universidad internacional de Valencia – VIU, como universidad online, se basa en cuatro grandes pilares, el primero es el de la confianza, donde la formación universitaria es rigurosa y de calidad, además de estar avalada por el organismo regulador del Ministerio de Educación español. Los títulos cumplen la totalidad de los requisitos exigidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El segundo pilar es la cercanía, donde desde la matrícula del estudiante hasta la obtención del título contará con un orientador especializado en el área de conocimiento que lo acompañará a lo largo de todo el proceso formativo, con el que se podrá comunicar vía mail, teléfono o videoconferencia. 

La flexibilidad aparece como un tercer pilar; las personas pueden estudiar desde donde mejor se acomoden, de la manera que les quede más fácil y en el momento más adecuado.

El ser y estar en la era digital es el cuarto componente fundamental. El aula virtual tiene a disposición un amplio abanico de recursos formativos como la biblioteca virtual con más de 500 millones de recursos bibliográficos para estudiantes e investigadores y laboratorios virtuales, que así mismo cuentan con herramientas y software especializado según tu área de aprendizaje.

“Hemos diseñado todo un plan de enseñanza para que las personas disfruten de una experiencia de estudio diversa y multicultural que permite compartir con estudiantes de diferentes partes del mundo, intercambiar puntos de vista, opiniones y vivencias. Es claro que también se ha convertido en una opción más fuerte por la emergencia generada por el COVID-19, pero el modelo garantiza el desarrollo normal del proceso educativo. Las universidades con origen online, como VIU, mantienen -con normalidad- el ritmo previsto de clases, exámenes y actividades académicas”, concluyó Christian Moreno Lara, responsable Académico Internacional de la Universidad Internacional de Valencia.

 

capacitación onlineclases onlinemetodologíacuarentenaCOVID-19

Noticias relacionadas