Capacitación

Compromiso con tu piel: 6 consejos para cuidarte de los rayos solares

En conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, te brindamos 6 consejos para que cuides de tu piel y puedas disfrutar al máximo un día bajo el sol.

Compromiso con tu piel: 6 consejos para cuidarte de los rayos solares
Compromiso con tu piel: 6 consejos para cuidarte de los rayos solares Compromiso con tu piel: 6 consejos para cuidarte de los rayos solares

Nos encontramos en la época del año en que a la mayoría de personas les provoca pasar el día en la playa, en la piscina o en el campo, pero siempre bajo el sol. Sin embargo, no todos somos conscientes del daño irremediable que los rayos ultravioletas pueden causar en nuestro organismo.

>LEE: ¿Irás a la playa en verano? Esto es lo que no debe faltar en tu vehículo

Para cuidarte, puedes empezar con pequeñas acciones que, si las aplicas de manera frecuente, lograrán tener un impacto positivo en el largo plazo y, sobre todo, ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

  • Protector solar factor 30

¿Sabías que utilizar un protector solar con un FPS 30 puede llegar a bloquear un 97% de los rayos UV? Por ello es recomendable que la protección mínima empiece con este indicador. Además, debes colocártelo con un plazo de 15 a 20 minutos antes así el día parezca nublado.

  • Evita exponerte al sol por largo periodos de tiempo

Si estás en busca del bronceado perfecto no es recomendable que tomes sol por mucho tiempo, ya que solo lograrás insolarte y tu piel podría debilitarse. Es mejor que vayas de poco a poco. Por otro lado, evita pasar mucho tiempo en el mar o en la piscina ya que el efecto aumenta con el agua.

  • ¿Y si ya estoy bronceado? ¡Pues más protector!

La piel necesita que la cuides de manera constante, por ende, si ya estás bronceado igualmente debes colocarte protector solar y, sobre todo, usar crema hidratante luego de cada exposición. Recuerda que el bronceado es una reacción de defensa del cuerpo al daño que ocasiona el sol.

  • Hidrátate

Cuando pasamos muchas horas bajo el sol, nuestro cuerpo empieza a deshidratarse y la piel puede llegar a secarse y dañarse más rápido de lo que te imaginas. Por eso, es recomendable que mantengas tu cuerpo humectado con cremas hidratantes. Así como pasa con la parte exterior de nuestro cuerpo, lo mismo sucede en el interior, por ende, deberías tomar hasta 1 litro y medio de agua al día. De esta manera estarás fresco, hidratado y saludable. 

  • Accesorios básicos

Un sombrero de ala ancha y un par de lentes de sol podrían convertirse en tus aliados perfectos para un día largo, ya que además de tu piel, te encontrarás protegiendo la zona de la cara, tu cuello, las orejas y, sobre todo, los ojos.

  • Consulta a un dermatólogo  

La visita a un médico especialista de la piel se debería realizar como mínimo una vez al año y, de paso, este debería examinar los lunares, ya que en muchos casos, estos se ven dañados o se alteran con el paso del tiempo. Además, si se presentara una situación de riesgo, estarás a tiempo para iniciar el mejor tratamiento.

>LEE: Cinco emprendimientos para desarrollar este verano

Lee también: