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Cómo vender más personalizando tus campañas de marketing digital

Publicado el 04 de Marzo

Foto: difusión

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"Las compañías que mejor segmenten su público objetivo y luego creen campañas personalizadas para cada segmento, tendrán más posibilidad de transformar ese tráfico en clientes y ventas".

Está comprobado que los consumidores que disfrutan de productos y servicios hechos “a su medida”, o que reciben informaciones y ofertas personalizadas, sienten una mayor conexión con la marca.

De hecho, se estima que el 91% de los consumidores tiende a comprar a compañías que les ofrecen recomendaciones o descuentos relevantes en función de sus preferencias.

Sin embargo, hoy en día hay pocas empresas que utilizan una estrategia de personalización, a pesar de que hacerlo es más factible que nunca, gracias a dos herramientas de marketing con las que cuentan casi todas las compañías: su página web y el email marketing.

  • Personalización en email marketing

La personalización de las campañas de emailing es una táctica que se lleva aplicando hace varios años. Lo que ha sucedido es que la tecnología existente ha permitido a los especialistas en marketing dar un gran salto cualitativo.

Se ha pasado de tácticas sencillas como, por ejemplo, solicitar ciertas características en los formularios de registro, a utilizar la gestión inteligente de datos para enviar correos electrónicos en el momento exacto en el que las personas los necesitan. O, incluso, identificando necesidades que los consumidores ni siquiera habían detectado todavía.

Esto es posible gracias a que los sistemas permiten recopilar mucha información de los suscriptores de las listas de correo electrónico: desde dónde se registraron, qué tipo de mensajes abren más, en qué enlaces clican, etcétera.

  • Personalización de páginas web

En el caso de un sitio web, la personalización implica que haya que crear distintas versiones del site. Cada una de estas versiones se mostrará en función de cada usuario y sus preferencias (por ejemplo, qué paginas visitó anteriormente, su ubicación geográfica, dispositivo desde el que navega, si está registrado en el área de clientes, etcétera.).

Las compañías que mejor segmenten su público objetivo y luego creen campañas personalizadas para cada segmento, tendrán más posibilidad de transformar ese tráfico en clientes y ventas.

Para lograrlo y, al mismo tiempo, optimizar costes y esfuerzo, la plataforma de diseño web Duda pone las cosas sencillas. Se trata de una herramienta de gran utilidad para las agencias de marketing que necesiten ofertar este tipo de webs personalizadas a las marcas para las que trabajan.

Esta plataforma dispone de una gran oferta de herramientas, fáciles de usar. De ese modo, con unos pocos “clics”, es fácil configurar ofertas y descuentos emergentes personalizados.

Las herramientas de personalización de Duda funcionan con un sistema de “activadores” y “acciones”. Cuando se cumplen las condiciones de un “activador”, las acciones que se han asociado a dicho activador se generan automáticamente.

En otras palabras: las ofertas y contenidos se mostrarán, de manera selectiva, a los usuarios, en función de los activadores que detecten, como la hora, el tipo de dispositivo de ubicación, el número de visitantes y la URL de la campaña.

También se pueden configurar activadores basados ​​en campañas. De este modo, cuando un usuario recibe un email promocional y pincha en un link aparecerán distintas versiones de la página de destino según los parámetros UTM incluidos en los enlaces del correo electrónico.

De esta manera, solo es necesario crear una versión de la página de destino, y los usuarios de la lista de correo electrónico verán contenido diferente en ella, según el segmento al que pertenezcan.

  • Estrategias para combinar la personalización de emailing y web

    La personalización de sitios web y email marketing, aun por separado, produce excelentes resultados, pero, si se combinan… ¡sus beneficios son asombrosos!
     
  • Segmentar el público objetivo

    La mayoría de herramientas de email marketing ya permiten etiquetar y segmentar a los suscriptores según su comportamiento.

    Así, por ejemplo, se puede distinguir a aquellos usuarios que visitan las páginas pero que no realizan compras de los que finalmente sí que consumieron.

    Otra forma útil de segmentar es distinguir los correos electrónicos que abren y los enlaces en los que hacen clic.
     
  • No dar por perdidos a los que abandonan el carrito de la compra

    ¿Sabías que alrededor del 70% de los e-consumidores que seleccionan productos en su carrito de la compra virtual finalmente no concluyen el proceso de compra?

    Dado que a muchos de estos usuarios les ‘tienta’ consumir los productos que seleccionaron, enviar un email personalizado puede alentarlo a completar la compra.
     
  • Reorientación de anuncios

    Otra forma de combinar la personalización del correo electrónico y el sitio web para generar más ventas es a través de la estrategia de “retargeting”.

    Cuando los visitantes llegan a tu sitio web, se etiquetan con una cookie que permite ofrecer anuncios personalizados por donde quiera que naveguen, incluso si se encuentran en algunos servicios de correo electrónico. 

    La personalización de sitios web y email marketing, aun por separado, produce excelentes resultados, pero, si se combinan, sus beneficios son asombrosos:

    - El 91% de los consumidores tiene más probabilidades de comprar con marcas que ofrecen ofertas y recomendaciones relevantes en función de sus preferencias.

    - Las compañías que puedan segmentar su público objetivo y luego crear campañas personalizadas individuales para cada segmento, podrán convertir más tráfico en clientes potenciales y ventas.

¿Qué otras opciones de personalización funcionan en tu empresa? ¡Comparte tu experiencia!

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