PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Capacitación

¿Cómo ser productivo en el estudio?

Publicado el 14 de Marzo

Foto referencial: Andina

Estrategias para mejorar tu eficiencia en el proceso de aprendizaje. 

Vivimos tiempos vertiginosos, en los que resulta difícil estudiar con la intensidad y dedicación que quisiéramos, especialmente porque muchos tratamos de trabajar o sacar adelante un negocio mientras adquirimos conocimientos.

>LEE: Secretos para que aumentes tu productividad 

Ahora más que nunca debes planificarte para hacer las cosas bien en materia de estudios. Por eso toma nota de estos consejos que te harán mejorar tu productividad como estudiante:

1. Ama lo que haces

Cada vez que necesites motivación recuerda que estudias por un propósito, hay algo al final de este camino que te mueve a seguir adelante y que te ayuda a esforzarte para hacerlo siempre lo mejor posible. Si no tienes un objetivo será más difícil que salga lo mejor de ti.

2. No todo es obligaciones, aprende a descansar.

Recuerda: es imposible ser totalmente productivo en el estudio si no se descansa de manera adecuada. Si no recuperas tus energías luego no podrás concentrarte, estarás irritado y no obtendrás resultados.

3. No te distraigas

Ya habrá tiempo para la diversión, los amigos, tu pareja y todo lo demás. Elimina todas las distracciones cuando tenas que estudiar. Esto incluye el teléfono, la tablet, las notificaciones de correo electrónico, etcétera.

4. Elabora un horario de estudio y cúmplelo

Si de aprender se trata, tener un horario fijo todos los días o determinados días de la semana ayudará mucho. Poco a poco te acostumbrarás a la idea de que debes dedicarle un tiempo a tus deberes.

5. Aprende a ubicar las ideas principales de las lecturas

Acostúmbrate a seleccionar lo más importante de cada lectura y, de ser necesario márcalo para volver a consultarlo cuando lo necesites.

>LEE: Caso práctico: cómo calcular la productividad de tu negocio 

Vía: organizartemagazine

productividadestudiosconsejos

Noticias relacionadas