Capacitación

¿Cómo influye la imagen personal en nuestro día a día?

En la siguiente entrevista, Andrea Campana, administradora de empresas y asesora de imagen personal, y Patricia Suclla, economista y maquilladora, nos cuentan por qué es importante dedicarle tiempo y esfuerzo a nuestra imagen personal.

¿Cómo influye la imagen personal en nuestro día a día?
¿Cómo influye la imagen personal en nuestro día a día? ¿Cómo influye la imagen personal en nuestro día a día?

¿Sabías que la imagen personal que proyectamos día a día puede causar un gran impacto, tanto ante las personas que nos rodean cómo a nosotros mismos? Por ende, cuidar nuestro aspecto personal es de suma importancia.

PQS conversó con Andrea Campana, administradora de empresas y asesora de imagen personal, y Patricia Suclla, economista y maquilladora, quienes nos cuentan cómo podemos potenciar nuestra imagen personal a través del uso correcto de maquillaje y vestimenta.

¿Qué es la imagen personal y de qué manera influye en nuestro día a día?

Patty: Imagen personal es todo lo que proyectamos hacia fuera, no solo es nuestra apariencia, sino también nuestras expresiones y actitudes. Influyen, pues es la manera cómo nos mostramos ante nuestro entorno. Tanto nuestra apariencia como nuestros gestos hablan por nosotros sin necesidad de utilizar palabras.

¿Cómo se podría proyectar una imagen deseable sin exceder en nuestra vestimenta?

Andrea: Son muchas las estrategias para no estar fuera de lugar, como que sintonices con la ocasión, el lugar, el momento del día y la compañía, pero principalmente que no dejes de ser tú mismo.  

¿Crees que las personas buscan proyectar lo que no son a través del uso excesivo de maquillaje?

Patty: Al maquillarnos, todos nos miramos frente al espejo y es el momento de queremos y aceptarnos tal y como somos. De repente tienes alguna manchita o cicatriz que no te gusta, pero tienes unas pestañas enormes o unas cejas super pobladas. El maquillaje debería ser una herramienta para destacar lo que más apreciamos de nosotros y sentirnos bien con quiénes somos.

¿Cómo afecta la imagen personal en el ámbito laboral?

Andrea: Afecta de muchas maneras, una por ejemplo es cuando nuestro jefe o algún compañero de la oficina siempre va bien vestido, nos dan ganas también de preocuparnos un poco más por nuestra apariencia.

¿Cuál sería para ustedes, un consejo básico para hacer del cuidado de tu imagen personal un hábito?

Patty: Ser honesto a nuestra esencia y dedicar tiempo al cuidado de nuestra imagen mejora nuestra autoestima y refuerza nuestra identidad. Qué mejor que empezar por uno mismo para proyectarlo a todos los aspectos de nuestra vida.

¿Cómo ser fiel a tu estilo personal sin dejarte llevar por las redes sociales o el consumismo?

Andrea: No hay gran magia, simplemente ser tú mismo. Hoy en día existen mil tendencias que conviven a la vez en el ecosistema de la moda. No todas son necesariamente las mejores para nosotras, por lo que te recomiendo que, antes de cambiar tu estilo o comprar mil prendas de la última tendencia, pienses si realmente te sientes identificada con ese estilo y te representa.