Capacitación

Cómo compensar tu falta de experiencia cuando busques empleo

Te mostramos algunas recomendaciones que te ayudarán a destacar en un proceso de selección si no tienes experiencia laboral previa.

Comparte

Publicado 24 de Abril

La falta de experiencia laboral es uno de los principales desafíos que deben superar los jóvenes al momento de buscar un empleo. Por eso se ha vuelto de vital importancia desarrollar estrategias que permitan hacer frente a ese problema.

>LEE: Los 10 errores más comunes en el proceso de reclutamiento

¡No te des por vencido! Te mostramos algunas recomendaciones que te ayudarán a destacar en un proceso de selección si no tienes experiencia laboral previa.

1. No te desmotives e investiga

No te quedes con los brazos cruzados si no tienes experiencia laboral previa. Lo mejor que puedes hacer es dedicarte a investigar a la empresa, así podrías averiguar su cultura de trabajo, su estilo de comunicación, su forma de ser y cómo potenciarla.

2. Identifica otras fortalezas que tengas

Es importante enumerar actividades y proyectos en los que te encuentres inmerso o que desarrollaras en algún momento, como por ejemplo prácticas, voluntariados, estancias en el extranjero para reforzar idiomas o incluso tu ayuda en algún negocio familiar o de amigos.

3. Trata de convertir tu problema en solución

Este aspecto a falta de experiencia profesional puede ayudarte a destacar en un proceso de selección, dando a conocer al reclutador que tienes habilidades y capacidades que estas poniendo en práctica y pueden ser relevantes para el puesto a ocupar.

>LEE: Habilidades blandas que más demandan las empresas