Capacitación

Campañas en Facebook: los tres objetivos que debes lograr

Las campañas de publicidad en Facebook son creadas con un objetivo definido y, además, existen distintos tipos de objetivos. En esta nota te hablaremos acerca de los distintos objetivos que puedes alcanzar utilizando campañas en Facebook.

Campañas en Facebook: los tres objetivos que debes lograr
Campañas en Facebook: los tres objetivos que debes lograr Campañas en Facebook: los tres objetivos que debes lograr

Gracias a que estamos en la era de la información, la publicidad por internet se ha vuelto uno de los principales medios para llegar a cualquier tipo de mercado, siendo una gran herramienta que permite alcanzar un gran número de nuevos consumidores y/o clientes. Por ende, la publicidad en internet la podemos emplear en páginas web, redes sociales, mailing, entre otros.

>LEE: ¿Cómo están las empresas en materia de ciberseguridad?

En esta nota te contaremos acerca de los 3 objetivos más buscados en las campañas de Facebook ¡conócelos!

  • Reconocimiento de marca

Si buscas que los usuarios no solo conozcan tu marca, sino que la recuerden y le presten atención a tu mensaje, deberías optar por elegir como objetivo de campaña el “reconocimiento de marca”. De esta manera, Facebook buscará a las personas dentro de tu público objetivo que tienen más probabilidades de prestarle atención a tu anuncio.

  • Alcance

Si no buscas que las personas realicen una acción concreta en relación a tu anuncio (que lo comenten, le den clic, etcétera), sino, por el contrario, tu objetivo es simplemente que tu anuncio llegue al mayor número de gente, entonces elije el objetivo “alcance”. Este es útil, por ejemplo, cuando quieres comunicar promociones cortas y simples.

  • Tráfico

Elige el objetivo “tráfico” si buscas que los usuarios, al darle clic a tu anuncio, se dirijan a un destino específico. Este puede ser dentro de Facebook, como una nota que hayas escrito, o un destino fuera de Facebook como una web o un blog.

>LEE: Internet de las cosas: ¿qué es y por qué es tendencia tecnológica mundial?

Si deseas aprender acerca de los distintos objetivos y campañas que puedes crear en Facebook, el Campus Virtual Romero cuenta con el curso de “Social Media Marketing”, en el que te enseñaran acerca de la publicidad en Facebook, Instagram, email marketing y Linkedin.

Lee también