Capacitación

Más de 600 estudiantes participarán en CADE Universitario 2018

El evento se realizará del 6 al 9 de junio en la Escuela Naval del Perú. "Hagamos lo correcto. Que nuestra batalla sea convivir" será el lema de esta edición.

CADE Universitario 2018 busca afianzar el compromiso de los jóvenes líderes con el país y sus desafíos.
CADE Universitario 2018 busca afianzar el compromiso de los jóvenes líderes con el país y sus desafíos. Más de 600 estudiantes participarán en CADE Universitario 2018

“Hagamos lo correcto. Que nuestra batalla sea convivir”, es el lema para la vigésima cuarta edición de CADE Universitario, el encuentro anual de jóvenes organizado por IPAE que reúne a más de 600 de los mejores estudiantes de universidades e institutos públicos y privados provenientes de todas las regiones y que se realizará del 6 al 9 de junio en la Escuela Naval del Perú.

>LEE: ¿Cómo empezar tu empresa propia desde la universidad?

“Nuestra batalla es convivir, eso significa luchar por el respeto para cada persona, reforzar la convicción de que todos somos ciudadanos iguales ante la ley sin importar la suerte con la que nacimos y valorar la diversidad”, expresó Elohim Monard, quien preside este año el CADE Universitario.

Consideró, además, que para avanzar hacia el desarrollo y el fortalecimiento de la democracia es fundamental la convivencia entre peruanos a través del respeto, la cooperación y la empatía. "Convivir es una batalla, una misión que debemos enfrentar a diario en el espacio público”, agregó.

¿Qué busca el CADE Universitario?

CADE Universitario 2018 busca afianzar el compromiso de los jóvenes líderes con el país y sus desafíos, así como inspirarles a desarrollarse como líderes, motivar la toma de conciencia crítica de los participantes, potenciar sus habilidades de liderazgo y compromiso.

Por ello contempla espacios de reflexión e interacción para los jóvenes cadeistas, a través de sesiones plenarias con conferencias, paneles y presentaciones tipo TED; así como de experiencias de cooperación extrema como el Desafío CADE U -laboratorio de innovación social juvenil-, del Diálogo con Líderes sobre lecciones de vida y compromiso con el país, del taller de coaching para fortalecer la capacidad de auto conocerse y comprometerse, la dinámica de integración que los inspira a confiar a cooperar, dinámicas lúdicas y otras actividades.

El programa de esta 24 edición de CADE Universitario abordará los principales desafíos y oportunidades del país, haciendo énfasis en la importancia del respeto y efectiva vigencia de una institucionalidad ciudadanía y desarrollo; en la necesidad y los beneficios de actuar correctamente; y en la importancia de asumir compromisos como comunidad.

>LEE: ¡Estas son las 10 principales características de los emprendedores peruanos!