Capacitación

Conoce 5 herramientas para enriquecer tu búsqueda de empleo

Paola Chocano, directora ejecutiva de Career Partners, recomienda algunas herramientas para enriquecer la búsqueda de trabajo.

Comparte

Publicado 25 de Noviembre

¿Has escuchado el dicho "Buscar trabajo es un trabajo a tiempo completo"? Llevar a cabo una búsqueda exitosa de empleo requiere de tiempo, actitud positiva, esfuerzo y organización.

>LEE: ¿Tu primera entrevista de trabajo? Sigue estos consejos para que sea un éxito

A propósito de esto, Paola Chocano, directora ejecutiva de Career Partners, recomienda 5 herramientas para enriquecer la búsqueda de empleo.

1. Análisis FODA

Esta herramienta de autoevaluación permite identificar la situación en la que el ejecutivo se encuentra y hacia a dónde debe dirigirse. Con el análisis FODA, el ejecutivo tendrá en claro sus fortalezas para repotenciarlas, plasmarlas en su CV, transmitirlas en sus redes sociales y destacar durante un proceso de selección.

2. Curriculum Vitae

Esta herramienta generalmente es la primera impresión que un futuro empleador tiene del ejecutivo. Los estudios demuestran que los reclutadores tardan aproximadamente 30 segundos en revisar un nuevo CV; en ese tiempo, su CV necesita generar interés sobre sus conocimientos, habilidades y capacidades requeridas para el cargo, como también, una ventaja competitiva única (o marca) sobre otros que podrían estar en busca del mismo empleo.

3. Portales de empleo

Esta herramienta está al alcance de todos y ofrece oportunidades de empleo publicadas, es decir, los sitios webs y los sitios de empresas. Existen muchas opciones en la red, por ejemplo, LinkedIn o Indeed que son excelentes portales de empleo que engloban distintas ofertas en un solo sitio.

4. Marketing personal

Es la herramienta de vanguardia con la que el ejecutivo puede llevar a cabo una campaña exitosa de auto-mercadeo a través de una red amplia de contactos. Es fundamental que el ejecutivo trabaje en sus redes sociales como LinkedIn, Facebook e Instagram; mientras más amplíe sus redes de contacto, personales y sociales, tendrá más probabilidades de descubrir compañías objetivo.

5. Teléfono móvil

En vista que la penetración de los smartphones aumentó en los últimos años, los ejecutivos buscan empleo a través de sus dispositivos móviles con mayor frecuencia. Esta herramienta es fundamental para maximizar los resultados de búsqueda de empleo, por ejemplo, se pueden descargar apps de organizadores de agendas y apps de plataformas de empleo.

Aprende más

“El ejecutivo debe despertar cada día y saber exactamente a quién va a contactar, qué agenda va a programar, y qué emails va a enviar. Una actividad estructurada mantiene sus esfuerzos de mercadeo en la vía rápida.”, comentó Paola Chocano.

>LEE: Fin de año ¿Es el momento más propicio para cambiar de empleo?