Capacitación

¿Cuáles son los beneficios de estudiar cursos online?

Conversamos con Katherine Díaz, jefe de plataformas digitales de Fundación Romero, sobre las posibilidades que ofrecen los cursos virtuales y su valor agregado.

Una de las oportunidades más importantes que nos brinda Internet son los cursos online, que ayudan a potenciar las capacidades de las personas. Ahora las capacitaciones virtuales brindan un sinfín de ventajas en un mundo tan competitivo y vertiginoso como el actual.

Estudiar desde la comodidad de tu casa y en el momento que desees son algunos de los beneficios que puedes obtener si decides seguir un curso virtual. A propósito de esto, conversamos con Katherine Díaz, jefe de plataformas digitales de Fundación Romero, sobre las posibilidades que ofrecen los cursos online.

1. ¿Cuáles son los beneficios de estudiar cursos cortos de manera online?

Bueno, los beneficios de estudiar de manera virtual son:

  • Puedes estudiar en el lugar que desees (en casa, en el bus, en un parque, universidad, vacaciones, la playa y muchos lugares más).Tienes que elegir aquel en el que te sientas más cómodo.
  • Tú eliges el dispositivo (computadora, tablet o celular), recuerda que puedes descargarte la app de manera gratuita.
  • Puedes estudiar en el horario que tú elijas; para eso aprovecha los tiempos muertos que tengas durante el día, como por ejemplo el tráfico, cuando el profesor no llega a clases, en un break en la universidad, si acabas de almorzar y te sobra tiempo, etcétera. Además puedes reemplazar ciertas actividades; por ejemplo, en vez de ver toda una temporada de una serie de NETFLIX el fin de semana, mira solo dos capítulos… ¡Y luego a estudiar!
  • Otra ventaja es que con los cursos online desarrollas habilidades blandas. Por ejemplo, adquieres responsabilidad cumpliendo con los horarios que estableciste; desarrollas perseverancia y disciplina culminando el curso y certificándote; te vuelves autodidacta, aprendiendo a gestionar tu aprendizaje.

2. ¿De qué manera los cursos cortos pueden mejorar la experiencia de aprendizaje de los usuarios?

Las personas van cambiando con el paso del tiempo y la educación también va variando y adaptándose. Al momento de estudiar todos buscan cursos cortos, temas específicos, tendencias que los ayuden a mantenerse actualizados en poco tiempo, y así puedan culminarlos para luego buscar otras alternativas para mantenerse vigentes profesionalmente.

3. ¿Cuál es el valor agregado que presentan los cursos cortos del Campus Virtual Romero?

Sobre el Campus Virtual Romero es necesario resaltar nuestra metodología, así como el respaldo de los profesionales e instituciones con quienes elaboramos los cursos en alianzas, y también el apoyo del Grupo Romero.

4. ¿De qué manera un curso corto puede aumentar la empleabilidad de los estudiantes en el mercado laboral?

En un curso corto puedes capacitarte en poco tiempo y certificarte de manera más rápida, para así hacer más atractivo tu CV, manteniéndote actualizado.

5. ¿Es posible lograr una especialización a través del estudio de varios cursos cortos?

Sí, claro. Hay muchas plataformas virtuales donde al completar una malla curricular de determinados cursos cortos, o ciertas categorías, puedes llegar a obtener la certificación en una especialización.

6. Según tu experiencia ¿Cuál es el futuro de la educación online en el Perú y por qué es importante fomentar esta metodología de estudio?

Llevo trabajando en educación virtual 3 años y medio, veo como ha avanzado y me da mucho gusto saber que cada vez hay más personas que toman en cuenta esta alternativa virtual para mantenerse actualizados. Muchos han logrado adquirir conocimientos a un menor costo, a corto plazo, desde la comodidad del lugar que elijan y eligiendo su propio horario.