Capacitación

Beca 18: este 7 de diciembre vence el plazo para postular

Los peruanos que cumplan con los requisitos tienen hasta este viernes para inscribirse en la página web del Pronabec.

Comparte

Publicado 06 de Diciembre

Te contamos que si tienes menos de 22 años y deseas postular al programa Beca 18 con el fin de estudiar una carrera superior totalmente gratis, tienes hasta este 7 de diciembre para inscribirte en el Examen Nacional de Pre selección (ENP).

¿Cuáles son los requisitos?

Solo debes acreditar un alto rendimiento escolar y situación de pobre o pobreza extrema e ingresar tus datos en la página web de Pronabec. 

El Ministerio de Educación (Minedu) a través del Pronabec precisó que si cumples con esos requisitos, debes certificar tu alto rendimiento escolar en los dos últimos grados de educación secundaria.

En el caso de certificar tu nivel socioeconómico, debes contar con la clasificación de pobre o pobre extremo, según el Sistema de Focalización de Hogares o Sisfoh (solo para Beca 18 y Beca Educación Intercultural Bilingüe).

Con relación a la edad, solo aquellos que realizaron el Servicio Militar Voluntario tienen hasta los 30 años para poder postular a Beca 18, mientras que aquellas personas víctimas de violencia entre los años 1980 y 2000 podrán hacerlo sin un límite de edad.

Para mayor información, Pronabec puso a disposición de los interesados el servicio de WhatsApp **966-429596 **y el teléfono 612-8230. Además de la página de Facebook del Pronabec, donde serás atendido por personal calificado.

Si reúnes los requisitos puedes inscribirte  al Examen Nacional de Preselección de Beca 18 desde esta página web

¿Qué hace Beca 18?

El programa Beca 18 se dedica a financiar estudios de pregrado en centros educativos, públicos o privados y nacionales o extranjeros, a los jóvenes con alto rendimiento académico que estén situación de pobreza.

Desde el programa se busca ofrecer un apoyo integral para garantizar la correcta culminación de los estudios universitarios.

>LEE: ¿Qué habilidades blandas necesitan los millennials peruanos para tener éxito laboral?