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¿Y por qué no una Story para mi negocio?

Si tu empresa hace Stories promocionando tu marca o algún producto en especial, te darás cuenta que automáticamente estás generando contenido sin mucho esfuerzo y los beneficios son los siguientes...

Quién diría que unos videos o fotos de 15 segundos de duración y con una permanencia de 24 horas podrían causar tal impacto, que ahora todas las redes sociales tienen ese formato.

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Si bien las Stories o historias empezaron como una nueva red social hace aproximadamente 7 años, con la aplicación Snapchat nadie pensó que aquella idea que rompió esquemas repercutiría tanto en las redes sociales de hoy en día, y sobre todo que a través de ella se podrían generar planes de marketing rentables.

Como les comenté, las Stories consisten en videos o fotos de 15 segundos que permanecen como máximo 24 horas, en las cuales, dependiendo de la red, puedes colocarles filtros, etiquetas, hashtags, ubicaciones, entre otras bondades, que aportan al contenido que se quiere llegar a transmitir; sin embargo, te preguntarás: ¿cómo estos 15 segundos pueden influir en mi estrategia de marketing?, bueno, a continuación te explicaré cómo y por qué las Stories son beneficiosas para tu negocio. 

Foto: Shutterstock

Comenzando, solo en Instagram existen más de 300 millones de cuentas que utilizan Stories diariamente. Entonces ya podemos darnos cuenta que hay posibilidades de incrementar nuestro alcance, y si a esta red le aumentamos Snapchat, Whatsapp, Facebook y Youtube (siendo el último en entrar) el número se incrementa. Te preguntarás cuál es razón por la que  todos tienen este formato, bueno, esto se debe a que realizar una historia incrementa la interacción o engagement con el usuario y  genera que esté más pendiente de las acciones de la página.

Si tu empresa hace Stories promocionando tu marca o algún producto en especial, te darás cuenta que automáticamente estás generando contenido sin mucho esfuerzo, y los beneficios son los siguientes:

  • Puedes generar expectativas en caso quieras lanzar una promoción o un producto nuevo.

  • Puedes llegar a transmitir emociones y vivencias que brindan seguridad al usuario, le da a entender que el producto es confiable.

  • Alto nivel de interacción con el usuario.

  • Al ocupar toda la pantalla hace que el usuario preste el 100%  de su atención.

Los beneficios siguen incrementándose, pero nos enfocaremos en la red que actualmente cuenta con mayor audiencia, que es con la que puedes generar mayor beneficio utilizando las historias: Instagram. Si tu empresa no cuenta con un perfil en Instagram, lo más recomendable es que te crees uno en este instante; aprovecha eligiendo un perfil empresarial, ya que aparte de los beneficios que te dan como red social, te brinda estadísticas que te ayudan a medir la evolución de tu engagement, saber el número de impresiones o vistas y, sobre todo, te permite conocer el comportamiento de tus usuarios y analizar tus campañas.

Pero aparte de los beneficios que te da el perfil empresarial, te brinda muchas opciones para que la interacción con el usuario sea más directa. Te permite compartir opiniones a través de encuestas que a la vez te pueden servir para saber cómo va el interés de algún nuevo producto que quieres lanzar o alguno ya existente. Pero no es lo único… podemos motivar al usuario a que ellos solos creen contenido de la marca y la manera más fácil es a través de los Hashtags y Challenges. Si logras que alguna de estas herramientas se convierta en viral, el alcance que puedes llegar a tener será de gran beneficio y, como te dije, generarás buen contenido con poco esfuerzo; también tu producto o servicio llegará a más personas y se sentirán más seguros de comprarlo y si le aumentamos la opción que te permite colocar ubicación o etiquetar al local, tus opciones siguen creciendo.

El “boca a boca” ahora se ha transformado en la opción de compartir que brinda cada publicación

Para finalizar, quiero comentarles que de nada vale incrementar nuestro alcance o hacer las mejores Stories, si no hacemos que nuestros productos o servicios cumplan más allá de las expectativas del cliente, que nuestro primer contacto con el cliente sea inolvidable, para que luego veamos una publicación en la cual coloquen la ubicación, el hashtag característico de la empresa y una frase donde se demuestre felicidad y confianza hacia la marca.

Para ahondar más en el mundo del Social Media Marketing e incrementar tu manejo de las redes sociales, te invito a ingresar a www.campusromero.pe/smm. Ahí aprenderás a planificar y gestionar estrategias exitosas en redes sociales.

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