Campus Romero

Sigamos aprendiendo

Tu educación no acaba al graduarte del colegio, el instituto o la universidad. Debemos buscar alternativas para seguir estudiando y no dejar de avanzar en nuestro desarrollo profesional.

Comparte

Publicado 26 de Julio

Tu educación no acaba al graduarte
Tu educación no acaba al graduarte Tu educación no acaba al graduarte

Recuerdo cuando estaba en los últimos años de colegio que mi profesor de matemáticas nos recordaba en todas las clases que uno nunca termina de estudiar.

> LEE: Cómo hacer realidad el sueño del negocio propio

En esa época yo solo soñaba con ingresar a la universidad, hacer mi carrera en cinco años y ponerme a trabajar. No solo dejaba de estudiar para siempre, sino que me convertía en una adulta con independencia económica!

Hoy, ya graduada y trabajando, comprendo las palabras de mi profesor en su totalidad.

Primero, porque recién cuando pones en práctica tu carrera es que terminas de entender todos los conceptos. Un trabajo es gratificante cuando cada día aprendes nuevas cosas de tu profesión.

Pero además, en estos años de profesional he descubierto que quien no sigue moviéndose, aprendiendo, investigando, se queda muy por detrás en su desarrollo personal.

En nuestro país aún falta avanzar mucho en educación, pero una ventaja que tenemos hoy son las opciones que tenemos para seguir aprendiendo.

En mi caso por ejemplo, siempre me gustó la moda. Hoy estoy siguiendo un curso libre de diseño de zapatos en el instituto MAD y el módulo Desarrollando al Líder Emprendedor en el Campus Virtual Romero. Dos caminos complementarios que me acercan al sueño de mi propia empresa.

Pero una vez más, mi educación no va a terminar con la certificación y la inauguración de mi tienda.

Porque seguro en el camino me voy a dar cuenta que debo actualizar mis conocimientos de marketing para utilizar las herramientas digitales. O tal vez voy a querer llevar un curso de tributación para entender de qué me habla el área de contabilidad de mi empresa.

Lo importante es que al alcanzar cada hito, podamos seguir dando un siguiente paso en nuestra educación y que tengamos a la mano cada vez más alternativas para hacerlo.

> LEE: La Libertad: Fundación Romero firma convenio para mejorar capacidades de emprendedores