Campus Romero

Cuatro ventajas laborales de hacer una pasantía

Las pasantías son oportunidades perfectas para poner en práctica la teoría adquirida y obtener una nueva visión de cómo funciona el mundo real.

Comparte

Publicado 02 de Marzo

La pasantía es una oportunidad clave para enriquecer el proceso de formación del estudiante en una materia determinada. Es un proceso que aporta de manera significativa y decisiva en la experiencia profesional del alumno, pues incrementa sus posibilidades de obtener un trabajo o poner en marcha un emprendimiento.

>LEE: Trece claves para ser feliz

La experiencia vivencial que ofrece cursar una pasantía otorga los siguientes beneficios:

1. Podrás aplicar lo que aprendiste en clase

Es cierto que los cursos en la universidad u otros centros de estudios brindan conocimientos teóricos esenciales, para obtener una idea general de un tema determinado. Sin embargo, las pasantías son oportunidades perfectas para poner en práctica la teoría adquirida y obtener una nueva visión de cómo funciona el mundo real, en campos como los negocios.

2. Potenciarás tus fortalezas y superarás tus debilidades

Tu paso por cada trabajo o negocio es único. En ese sentido, la pasantía es el medio por excelencia para que adquieras nuevas habilidades y conocimientos relacionados con el ámbito en el que quieres desempeñarte. También encontrarás, a través del apoyo y las experiencias del tutor o mentor de la pasantía, la mejor manera de superar tus debilidades; incluso notarás que algunos conocimientos obtenidos durante la teoría quedaron obsoletos y que el mundo cambia muy rápido por lo que debes capacitarte constantemente.

3. Obtendrás una gran ventaja competitiva

Durante una pasantía vivirás nuevas experiencias, además obtendrás conocimientos y habilidades que te servirán como una ventaja competitiva frente a los demás. Esto te volverá más atractivo ante los ojos de futuros empleadores, dado que no será necesario enseñarte desde cero, todo lo contrario, tu punto de vista y conocimientos generarán nuevos aportes al equipo.

4. Posibilidad de networking

Las pasantías te pueden dar la oportunidad de formar nuevos vínculos profesionales. Recuerda que, mientras más expandas tu red profesional, mayores serán las oportunidades de alcanzar nuevos puestos de trabajo o iniciar un emprendimiento.

¿Interesado en hacer una pasantía?

En el Campus Virtual Romero te invitamos a formar parte de la pasantía en Administración de Restaurantes que sortearemos cada trimestre, para integrar el equipo de los restaurantes Isolina y La Red, del reconocido chef José del Castillo.

Para mayor información, escríbenos a contacto@campusromero.pe, llámanos al 948430337 y visita el siguiente enlace: https://www.campusromero.pe/modulo/pasantia

>LEE: Herramientas para la gestión del talento humano