PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Campus Romero

La La Land: un valioso mensaje para las personas que buscan el éxito

Publicado el 06 de Marzo

Katherine Díaz

Katherine Díaz

32 publicaciones

No es sólo una historia romántica musical, también puede motivarnos y llevarnos a reflexionar sobre las acciones diarias que cada uno realiza en su vida.

El pasado domingo 26 de febrero se realizó la 89° edición de los premios Óscar y una de las películas que obtuvo más premios fue La La Land, dirigida por Damien Chazelle.

>LEE: Cuatro pasos para elaborar un plan de negocios

Las estatuillas que se llevó fueron gracias a que ganó en las categorías de mejor director, mejor actriz, mejor banda sonora, mejor canción original, mejor diseño de producción y mejor fotografía. Estos cuatro últimos premios, son características claves para que una película te cause admiración y motivación en tu vida diaria, tal como lo hizo la película Rocky en los deportistas en los años 70s y 80s.

En mi opinión, este musical enseña muchas acciones a seguir e imitar para lograr el éxito, a continuación te diré cuales:

No dejes de soñar nunca

Los dos actores principales de esta película: Emma Stone y Ryan Gosling, sufrieron mucho para hacer realidad sus sueños. Los dos tenían claro lo que querían en la vida, por ello pese a las dificultas que vivió cada uno, supieron superarlas y llegar a la meta.

Esto nos enseña a nunca bajar los brazos cuando las cosas no nos salgan tan bien en la vida, porque todas las vivencias, tanto las positivas como las negativas, son enriquecedoras para uno. Este aprendizaje te permitirá saber cómo actuar de manera justa en tu vida y elegir bien a las personas cercanas a ti.

Da todo de ti cada día

En las diversas situaciones que viven los actores principales durante la película, podemos apreciar que a veces es difícil desarrollar los aspectos más importantes de la vida. Las cosas más relevantes, en ocasiones pasan a segundo plano o resultan ser lo más complicado.

Por tal motivo, recomiendo que uno se planifique según el nivel de importancia que tiene cada aspecto cómo: estudios, trabajo, vida sentimental, amigos, deporte, distracción, etc.

Busca oportunidades, no esperes a que aparezca la gran oportunidad de tu vida

La perseverancia es un factor clave que podrás encontrar en esta película. La actriz Emma Stone hace el papel de una joven soñadora que desea ser una actriz musical reconocida a nivel mundial. Ella busca incansablemente la oportunidad de su vida, yendo a muchas audiciones para lograr un papel importante como actriz.

Lo que rescato del papel de Emma Stone es que muchos jóvenes, en la actualidad, dejan de perseguir sus sueños por encontrarse con un “NO” cómo respuesta. En ese sentido, recomiendo estar preparado para encontrar una gran oportunidad, ya que rara vez esa oportunidad te tocará la puerta, puede estar en donde menos lo pienses y debes estar listo. ¿Qué esperas?, ¡Prepárate y ve a buscarla!

No seas dependiente (sentimentalmente) de otra persona

Uno de los temas a comentar y tal vez lo más importante de esta película, es la madurez que se aprecia en los personajes principales: ninguno es dependiente emocionalmente de la otra persona. Los dos comienzan a lograr sus sueños por separado. Por tal motivo, prioriza los aspectos que consideras más importantes, te recomiendo colocar en una balanza tus prioridades para el futuro de tu vida, recuerda que la educación, valores y principios que tienes, te ayudarán a elegir lo más sabiamente posible.

Luego de haber leído esta nota, te recomiendo que veas esta película. No es sólo una historia romántica musical, también puede motivar a cualquiera y llevar a la reflexión sobre las acciones diarias que cada uno realiza. Sin duda alguna, esto te ayudará a ser mejor cada día en tu vida personal y profesional.

>LEE: Trece claves para ser feliz