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Influencers: ¿Qué tanto impactan en el reforzamiento de las marcas?

Un influencer puede ser aliado de una marca, es decir, un elemento importante de una estrategia de marketing digital. 

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Publicado 04 de Mayo

Hijos del boom de las redes sociales, los influencers – es decir, personas que gozan de cierta credibilidad sobre un tema  – se han vuelto un fenómeno de nuestros días con un gran poder de convocatoria. De hecho, según el Estudio Anual de Redes Sociales (IAB España, 2016), más del 85% de los usuarios españoles sigue a influencers. En esta ocasión me propongo a analizar cómo los influencers han ido creciendo con el tiempo.

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Un influencer puede ser aliado de una marca, es decir, un elemento importante de una estrategia de marketing digital. Como todos sabemos, el objetivo de toda marca es generar el mayor impacto, a través de una serie de acciones, con la finalidad de aumentar la llegada al público para, de esta manera, dar a conocer un producto o servicio.

¿Cómo surgieron?

Con una necesidad identificada y una oportunidad en crecimiento, además del aumento del impacto de las redes sociales en los últimos años, han surgido personas especializadas en temas tales como: viajes, cocina, belleza, salud, entre otros. ¡Con un gran número de seguidores están teniendo un crecimiento notable!

¿Cómo puede una marca aprovechar a los influencers?

En este punto te diré que, por el lado de la marca, es indispensable saber usar las redes sociales para poder establecer objetivos claros y con éstos, determinar una relación de influencers que puedan contribuir al logro de objetivos.

También se debe tener claro que el contenido a brindar debe ser trabajado en conjunto entre la marca y la persona de referencia; adicionalmente, es necesario establecer indicadores de control (KPIs) para llevar seguimiento al impacto de la campaña realizada y tomar medidas correctivas o utilizar como ejemplo para replicarlo.

Finalmente, comparto contigo algunas de las razones fundamentales para que se incluya a influencers dentro de una estrategia de marketing digital:

  • Ofrecen más posibilidades de impactar a las audiencias.
  • Hoy en día es el canal de referencia para los millennials, debido a los temas que son de su interés.
  • La capacidad de generar interacción con los seguidores es que son éstos los que buscan a los influencers y no son atacados por publicidad.
  • El 80% de consumidores acuden a las redes sociales para obtener más información sobre el producto o servicio que necesitan, los influencers, por medio de recomendaciones y con el impacto de las audiencias, pueden convertir estas búsquedas en ventas finales.
  • Los influencers tienen la capacidad de realizar campañas más sofisticadas y son unos expertos en contenido.

Para poder entender el uso de las redes sociales, no dejes de capacitarte en nuestra Especialización en Marketing Digital y aprende a diseñar e implementar estrategias y tácticas digitales con un enfoque analítico e integral.

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