- xTid: 264
- machine-name: billetera-no-mata-galan
- name: Billetera no mata galán
- image:

Billetera no mata galán

CTS, finanzas personales, ahorro, deudas

Tu CTS: ¿Cómo retirar el excedente?

Publicado el 16 de Mayo

Emprendedor, el lunes 16 de mayo vence el plazo para el pago de la CTS. Si tienes deudas que pagar o necesitas un capital extra para sacar adelante esa idea de negocio que vienes planificando, te cuento a continuación qué debes hacer para retirar el excedente de cuatro sueldos.

Seguir leyendo Comparte

finanzas personales, consejos, préstamo bancario, bancos

¿Qué debo saber antes de pedir un préstamo personal?

Publicado el 05 de Abril

Los bancos, para desembolsar un préstamo a cualquier cliente, se fijan en varios factores para poder otorgar o no dicho préstamo, así como para establecer las condiciones del mismo. A continuación veremos cuáles son los criterios que se utilizan para evaluar el otorgamiento de un préstamo personal.

Seguir leyendo Comparte

finanzas personales, utilidades, ahorro, deudas

¿Cómo aprovechar el reparto de utilidades?

Publicado el 29 de Marzo

La mayoría de empresas va a repartir utilidades entre el 22 de marzo y el 6 de abril. Tener ese dinero extra nos puede servir para muchas cosas, desde pagar deudas hasta invertirlo. A continuación algunos consejos para que lo puedas aprovechar de la mejor manera.

Seguir leyendo Comparte

finanzas personales, automóviles, préstamo vehicular

Algunos tips para elegir un crédito vehicular

Publicado el 22 de Marzo

Al fin, llegaste a decidirte entre las opciones disponibles en el mercado por el auto de tus sueños. Tarea que no es fácil, debido a la gran variedad de marcas y modelos que existen. Ahora viene la pregunta, ¿cómo puedo financiar mi auto? 

Seguir leyendo Comparte

finanzas personales, tarjetas de crédito, consejos

¿Cómo usar responsablemente tu tarjeta de crédito?

Publicado el 08 de Marzo

Las tarjetas de crédito pueden ser una gran ayuda cuando queramos comprar algún producto. Sin embargo, también su uso descontrolado puede significar un riesgo, ya que podemos caer en lo que se llama el “carrusel de deudas” y poner en peligro nuestra situación financiera. 

Seguir leyendo Comparte

ahorro, deudas, consejos

¿Cómo ir saliendo de nuestras deudas?

Publicado el 29 de Febrero

A más de uno nos ha pasado que cuando comienzan a llegar los recibos a fin de mes, nos podemos angustiar ya que vemos que nuestras deudas van aumentando. Sin embargo, aún estás a tiempo de tomar el control de tu situación financiera e ir saliendo poco a poco de esas deudas.

Seguir leyendo Comparte

ahorro, finanzas personales, colegio,

¿Cómo costear los gastos escolares?

Publicado el 24 de Febrero

Estamos a muy pocas semanas de iniciar las clases y es por estas fechas que muchos padres de familia empiezan a comprar la lista de útiles escolares. Sin embargo, muchas veces se pueden ver abrumados por la gran variedad de precios, marcas y calidades disponibles en el mercado. A continuación veremos algunos consejos para que esta búsqueda se haga más fácil.

Seguir leyendo Comparte

¿Ahorrar en soles o en dólares?

¿Ahorrar en soles o en dólares?

Publicado el 16 de Febrero

Siempre es bueno destinar una parte de nuestros ingresos para cualquier imprevisto. Pero, ante la pérdida de valor del dólar surge la pregunta: ¿en qué moneda debemos ahorrar: en soles o en dólares? Es una pregunta compleja ya que el dólar viene teniendo una tendencia al alza. Actualmente ya superó la barrera de los S/3.5, un nivel que confirma la tendencia alcista de esta moneda.

Seguir leyendo Comparte

Cómo celebrar San Valentín y no morir en el intento

Cómo celebrar San Valentín y no morir en el intento

Publicado el 09 de Febrero

Independientemente si tengamos pareja o no, el día de San Valentín es celebrado por muchas personas. Sin embargo, esto no tiene que ser sinónimo de gastar mucho. A continuación dejamos algunos consejos para poder celebrar este día sin que nuestros bolsillos se afecten demasiado.

Seguir leyendo Comparte

Ahorro: base de una buena salud financiera

Ahorro: base de una buena salud financiera

Publicado el 01 de Febrero

En el artículo anterior, vimos algunos consejos sobre cómo ahorrar luego del gasto de fiestas navideñas. Sin embargo, tener un buen manejo financiero es clave, no solo luego de haber realizado un gasto considerable, sino a lo largo de toda nuestra vida. Y una parte fundamental de ello, es el ahorro.

Seguir leyendo Comparte

¿Cómo ahorrar luego de los gastos de Navidad?

¿Cómo ahorrar luego de los gastos de Navidad?

Publicado el 25 de Enero

Navidad es siempre una época en donde solemos tener algunos gastos de más. Sin embargo, una vez llegado el mes de enero, nos solemos dar cuenta que ese “gustito” impactó en nuestros bolsillos. A continuación, algunos consejos sobre cómo balancear el presupuesto luego de los gastos de Navidad.

Seguir leyendo Comparte

Páginas