PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Walter Martos pide voto de confianza al Congreso: claves de su mensaje a los parlamentarios

Publicado el 11 de Agosto

Foto: ANDINA/PCM

Walter Martos pide voto de confianza al Congreso: claves de su mensaje a los parlamentarios

En su presentación, aseguró que la prioridad de su gestión es la lucha contra la pandemia del COVID-19. También hizo un llamado a la unión de todos los peruanos.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos pidió el voto de confianza al Congreso. Previamente, en su presentación, garantizó que la prioridad de su gestión es, sin lugar a dudas, la lucha contra la pandemia del COVID-19. 

Martos hizo un llamado a la unión de todos los peruanos, al culminar su exposición sobre la política general del Gobierno en la sede del parlamento.

Estos son los puntos más saltantes del mensaje del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, a los congresistas:

SALUD

Entre este mes y setiembre de este año, el Gobierno espera concluir acuerdos con al menos tres laboratorios farmacéuticos, orientados a la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus y que incluyan la realización de ensayos clínicos en el Perú.

En diversas regiones del país se ampliará la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta), que involucra a varios sectores del gobierno central, regional, local, a la empresa privada y a la sociedad en su conjunto. Esta semana se intervendrá en Huánuco, Tingo María, Puno y Juliaca; y luego se continuará en Tacna, Cusco y Ayacucho.

A finales de 2020 se contará con un total de 75 plantas generadoras de oxígeno medicinal en el país.

ECONOMÍA

El gobierno busca invertir cerca de 20,000 millones de soles en lo que resta del año y 35,000 millones de soles para el 2021, montos que generarán un efecto importante en la recuperación de nuestra economía.

Al 28 de julio del 2021 se espera licitar siete proyectos en la modalidad Asociación Pública Privada (APP), los mismos que comprometen una inversión de 1,434 millones de dólares.

EMPRENDIMIENTO

El gobierno promoverá la formalización de 30,000 micro y pequeñas empresas (mypes) regionales, e impulsará su acceso a las cadenas de valor modernas.

Creación de la Mesa Ejecutiva para el desarrollo de las mypes, la cual coordinará y articulará al sector público y privado en un trabajo conjunto para identificar y solucionar los cuellos de botella, barreras y problemas que afectan y limitan la productividad de las mypes.

El jefe del gabinete, Walter Martos, resaltó que con el programa Reactiva Perú se ha asignado un total de 52,000 millones de soles y se ha beneficiado a más de 309,000 empresas a la fecha.
 

Con el Programa Reactiva Perú se ha asignado un total de 52,000 millones de soles y se ha beneficiado a más de 309,000 empresas a la fecha.

EMPLEO

El programa Trabaja Perú ejecutará aproximadamente 450 proyectos de infraestructura social básica intensivos en mano de obra no calificada y más de 4,700 actividades para la generación de empleo temporal.

SEGURIDAD CIUDADANA

Se usará la tecnología para mejorar la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú y reforzar la seguridad ciudadana. También se implementarán 28 comisarías.

Se mejorará el sistema de comunicaciones de la policía, interconectando cerca de 700 comisarías en 11 ciudades del Perú, lo que representa más del 50% de comisarías básicas a nivel nacional.

EDUCACIÓN

En octubre el Gobierno otorgará 10 mil becas más para estudiantes de universidades privadas e institutos públicos y privados afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.

LUCHA CONTRA VIOLENCIA A LA MUJER

La lucha contra la violencia hacia la mujer y poblaciones vulnerables será fortalecida con la apertura de nuevos Centros de Emergencia Mujer, así como hogares temporales, y la ampliación de diversos servicios de atención y soporte, como la Línea 100.
 

Vía: Andina

gabinete ministerialgobiernonuevo gabinetePerúPCMWalter Martosministrosministeriosvoto de confianzacongresosaludeducaciónemprendimientoseguridad ciudadana

Noticias relacionadas