PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Vehículos particulares no pueden circular durante estado de emergencia

Publicado el 19 de Marzo

Foto: Andina

Vehículos particulares no pueden circular durante estado de emergencia

En caso de incumplimiento, la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas están facultadas a retener la licencia de conducir y la tarjeta de propiedad del conductor. Te contamos qué vehículos están exceptuados de la medida.

El Gobierno prohibió el uso de vehículos particulares durante la vigencia del estado de emergencia declarado para evitar la propagación del coronavirus.  

Están exceptuados de la medida:

  • Están exceptuados de la medida los vehículos necesarios para la provisión de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas y combustibles.
     
  • También están exceptuados los vehículos conectados a servicio de telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, y transporte de carga y mercancías y actividades conexas.
     
  • También pueden circular los vehículos necesarios para el traslado de personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia.
     
  • Las unidades móviles que transportan a personal de prensa escrita, radial o televisiva están incluidas en la excepción, pero los trabajadores deben portar su permiso especial de tránsito, su fotocheck respectivo y su DNI.

¿Qué pasa en caso de incumplimiento?

En caso de incumplimiento, la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas están facultadas a retener la licencia de conducir y la tarjeta de propiedad del conductor.

La regulación e implementación de esta medida está a cargo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas.

Vehículos particularescirculación de vehículosestado de emergenciacoronavirusprevenir coronavirus

Noticias relacionadas