PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Vacaciones útiles 2020: seis ideas para organizarlas con poco presupuesto

Publicado el 08 de Enero

Foto: difusión

Vacaciones útiles 2020: seis ideas para organizarlas con poco presupuesto

Existen opciones económicas que pueden resultar muy convenientes para esta temporada. ¡Por eso considera las siguientes recomendaciones!

Las vacaciones útiles se han convertido en el sustituto ideal a las clases escolares y una oportunidad para que los más pequeños de la casa continúen aprendiendo en un horario más flexible. De hecho, existen diversas actividades, cursos y talleres de verano para entretenerlos.

No es necesario contar con un gran presupuesto para costear estos talleres, existen opciones económicas que pueden resultar muy convenientes. Pensando en ello, www.holaandy.com, portal de préstamos peruano por Internet, brinda 6 ideas para organizar unas vacaciones útiles con bajo presupuesto.

1. Consulta en tu municipio

Con la finalidad de promover el deporte y la cultura, muchas  municipalidades ofrecen cursos de verano a bajo costo. Las clases pueden dictarse en escuelas deportivas, talleres culturales, clubes zonales y diversos parques durante la temporada de verano 2020. Consulta en tu distrito y organízate.

2. Deporte gratuito

Si tu hijo, nieto, sobrino o hermano menor es amante de los deportes como el fútbol, básquetbol, voleibol, boxeo, judo, rugby, atletismo, hockey, cricket, tenis de campo, natación, karate, softbol, futsal, bádminton y ciclismo, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) brindará cursos gratuitos (previa inscripción) durante todo el verano en Lima y provincias. 

3. Elige cursos en “packs”

Muchos colegios e instituciones ofrecen diferentes actividades a modo de paquetes o “packs” por niño. De esta manera puede llevar varios cursos a la par a un menor precio y muchos de ellos con materiales incluidos. 

4. Matrículas en un solo lugar

Si tienes más de un niño en casa puedes consultar si al inscribir a todos tus hijos ofrecen algún descuento. De esta manera también ahorrarás en transporte llevando a los niños a un solo lugar. 

5. Apóyate en créditos pequeños

Si todavía no tienes el presupuesto necesario, recuerda que puedes optar por un préstamo que te permita tener un dinero extra en una hora. Por ejemplo, el portal www.holaandy.com otorga préstamos de forma segura, de manera online desde S/ 500 hasta S/ 3,000 desde cualquier dispositivo conectado a Internet. 

6. Organízate con tus vecinos

Muchas familias viven ahora en condominios de departamentos con áreas comunes. Puedes organizarte con tus vecinos para contratar un profesor que enseñe deporte, manualidades u otros talleres para los niños. Esta es una opción más cómoda porque no implica costos de transporte y demanda un menor gasto contratar a un profesional juntando dinero.

>LEE: Consejos para que protejas tu piel durante el verano

verano2020vacaciones utilesVacacionespresupuesto familiarpresupuestoahorro

Noticias relacionadas