PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Universidad San Marcos lanza spot en quechua para prevenir coronavirus

Publicado el 12 de Marzo

Captura: Youtube

Universidad San Marcos lanza spot en quechua para prevenir coronavirus

Con este spot se pretende llegar a 727,000 peruanos quechuahablantes, el 46% proviene del ámbito rural de las diversas regiones del Perú, donde no llegan los medios tradicionales.

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos inició una campaña social contra el coronavirus COVID-19, que incluye un spot preventivo en quechua. 

La Cátedra Quechua, institución que cumple 441 años como ente rector de la valoración de esta lengua, contribuyó en la concepción de este material informativo.
 
La doctora Isabel Gálvez Astorayme, presidenta de esta emblemática cátedra, valoró el esfuerzo de la facultad por producir el audiovisual de prevención de esta pandemia que ya llegó al Perú. 
 
El spot, de aproximadamente 1:25 minutos, nos presenta las recomendaciones mínimas que debemos seguir según el Ministerio de Salud. “Con este spot pretendemos llegar a 727,000 peruanos quechuahablantes, el 46% proviene del ámbito rural de las diversas regiones del país, donde no llegan los medios tradicionales”, explicó.
 
Gálvez Astorayme sostuvo que esta apuesta promueve el multilingüismo y la diversidad cultural, en el marco de un enfoque acorde con los objetivos de desarrollo sostenible. 

“La realización de esta campaña en el idioma quechua revela de por sí el carácter inclusivo del idioma que nos permite llegar a poblaciones vulnerables, sobre todo en zonas altoandinas”, acotó.
 
Los interesados ya pueden ver el video preventivo en quechua: 

prevencióncoronavirusPerúsaludhabla quechuaquechua

Noticias relacionadas