PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Trabajar desde casa: recomendaciones para ser productivo y no estresarse

Publicado el 02 de Setiembre

Foto referencial: Freepik

Trabajar desde casa: recomendaciones para ser productivo y no estresarse

Para que puedas trabajar en casa con eficiencia y no caigas en el estrés, el portal PQS te da estas recomendaciones.

La gran mayoría de peruanos está trabajando desde casa, debido a la pandemia del coronavirus. Tal vez muchos están recurriendo a esta modalidad de trabajo por primera vez y por eso es bueno planificarse para evitar el estrés y ser productivos.

Otra cosa que se debe tener en cuenta para trabajar desde casa, es evitar las distracciones y ser disciplinado para poder cumplir con las tareas encomendadas. 

Para que puedas cumplir con tu labor con eficiencia y no caigas en el estrés, el portal PQS te da estas recomendaciones.

  1. Haz una lista de tareas

    Antes de iniciar tu jornada laboral debes tener en claro qué harás durante día (o, al menos, durante las primeras horas de la mañana) y priorizar esas tareas. Así será más fácil que distribuyas tu tiempo y podrás cumplir tus objetivos.
     
  2. Toma respiros

    Haz pequeños descansos cuando notes que tu cerebro no da para más. Diez minutos pueden ser suficientes para lograr concentrarte una hora. Para aclarar tu mente, puedes levantarte de tu lugar de trabajo, hacer un estiramiento y caminar por la casa.
     
  3. Delegar funciones

    Cada miembro de la empresa u oficina debe tener claras sus rutinas y adecuarlas al trabajo que realizarán en casa. Bien organizados será más factible que cumplan sus objetivos.
     
  4. Sé responsable

    Debes tener en cuenta que el trabajo realizado, además de los mecanismos de control que establezca tu empresa, te lo reportas a ti mismo; entonces, sé igual de severo y exigente como si fueras otro jefe. ¡Da lo mejor de ti aunque no tengas nadie al costado!
     
  5. Date recompensas

    Cuando haces un buen trabajo, debes recompensarte. Por ejemplo, puedes obsequiarte un café, una limonada o un pequeño break si tu agenda lo permite.
     
  6. Comunicación

    Que trabajes desde casa no quiere decir que debas estar aislado, ya que puedes comunicarte por distintas vías con otros trabajadores, con tus compañeros de trabajo, y saber que no estás solo. Aprovecha las redes sociales para estar en contacto con ellos. 
     
  7. Si no te distrae, escucha música para relajarte

    Para muchas personas, la música puede ser una ayuda, pues las ánima y ayuda a trabajar con más energía. La clave está en elegir música que realmente te motive a trabajar. 
     
  8. Cambia de lugar de trabajo

    Estar mucho tiempo en el mismo lugar puede causarte problemas de ánimo y desmotivarte, también puede pasar que, de pronto, se registren distracciones o bulla. Si esto ocurre simplemente ve a otro lugar de la casa que sea tranquilo y sigue trabajando. 

>LEE: ¿Cómo usar los podcast como herramienta de comunicación para empresas?

Presta atención a estas sencillas #estrategias para que el #estrés no afecte tu #productividad:

Publicado por PQS en Lunes, 31 de agosto de 2020

 

¿Sigues estos tips? Déjanos tu comentarios

home officetrabajo desde casatipsestado de emergenciacoronavirusprevenir coronavirusteletrabajoproductividadestrés

Noticias relacionadas