PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Teletrabajo durante aislamiento haría que productividad laboral aumente al menos 20%

Publicado el 27 de Marzo

Foto: difusión

Teletrabajo durante aislamiento haría que productividad laboral aumente al menos 20%

Esta modalidad es adecuada si responde a los objetivos planteados por la organización y si se logran cumplir las actividades en el plazo requerido.

La modalidad de teletrabajo (home office) adoptada por diversas empresas tras la declaratoria del estado de emergencia para enfrentar el coronavirus, aumentará en al menos 20% la productividad de los empleados, estimó Juan Carlos Ocampo, coordinador de la carrera de Economía de la Universidad Privada del Norte (UPN). 

De acuerdo con el diario Lideres (2019) (*),  las empresas ecuatorianas han incrementado entre 20% y 40% la productividad de sus trabajadores, gracias al uso de esta variante laboral. 

El docente afirmó que el home office representa una ventaja para la población al mejorar su calidad de vida, permitir pasar más tiempo en familia sin desconcentrarse, ahorrar 50 horas al mes que se invierten normalmente en el traslado de la casa al centro de labores, pero principalmente proteger nuestra salud cumpliendo el aislamiento social obligatorio, decretado por el gobierno.

“El teletrabajo es ideal en la medida que responda a los objetivos planteados por la organización y se ejecuten las actividades en el plazo requerido. Es importante que, al finalizar el día, los colaboradores hayan concluido todas sus funciones y alcanzado sus metas”, señaló Juan Ocampo.

¿Cómo hacerlo funcionar?

El docente de UPN informó que para funcionar correctamente, el personal debe contar con las herramientas digitales necesarias y, en caso contrario, dejaría de trabajar. Sin embargo, esto no supone el otorgamiento de vacaciones, sino la recuperación de horas de trabajo en coordinación con su empleador.

Aclaró que las acciones alternativas que están tomando las compañías para evitar su paralización durante este período de cuarentena no significan una disminución del salario, pues este se relaciona con el número e intensidad de las actividades que realiza el colaborador, sin afectar el funcionamiento de la organización o a sus clientes.

Considerando la crisis sanitaria que atraviesa el país, Ocampo sostuvo que es fundamental que las empresas velen por la seguridad de sus trabajadores y la población y acaten las medidas preventivas impuestas por el Estado.

(*)  https://www.revistalideres.ec/lideres/ empresas-teletrabajo-ecuador-talentohumano.htm

>LEE: Aplicaciones que te ayudarán a gestionar mejor tu tiempo

>LEE: Youtube: cinco canales para aprender a hablar en público

teletrabajohome officeproductividadempresastrabajadoresaislamiento domiciliariocoronavirus

Noticias relacionadas