PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

La tasa más alta de Latinoamérica: Más del 20% del PBI es representado por la inversión privada

Publicado el 10 de Junio

PBI, producto bruto interno, BCR, inversion privada

Hasta enero del 2015, Perú registró la tasa más alta de inversión privada de Latinoamérica con un 21.9% del Producto Bruto Interno (PBI). > LEE: ¿Qué es el PBI y cómo se mide?

Hasta enero del 2015, Perú registró la tasa más alta de inversión privada de Latinoamérica con un 21.9% del Producto Bruto Interno (PBI).

> LEE: ¿Qué es el PBI y cómo se mide?

 

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, expresó que la inversión privada crecerá, gracias a que los empresarios aún se mantienen optimistas.

Señaló además que los mega proyectos que iniciarán su construcción este año, como la Línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto Sur Peruano, impulsarán la inversión privada en el Perú.

 
Si la inversión privada representa el 21.9% del PBI ¿Qué es el PBI?
  • El Producto Bruto Interno (PBI) es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado (trimestral, semestral, anual)
  • El PBI es un indicador que ayuda a medir el crecimiento de la producción de empresas de cada país dentro de su territorio. Es un indicador que refleja la competitividad de las empresas.

 

> LEE:

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! 

PBIproducto bruto internoBCRinversion privada

Noticias relacionadas