PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

SUNAT: Conoce el cronograma de Declaración de Predios 2014

Publicado el 02 de Junio

Conoce el cronograma de Declaración de Predios 2014

La SUNAT estableció un nuevo cronograma de vencimientos para la presentación de la Declaración de Predios correspondiente al periodo 2014, entre el 1 y 7 de julio. > LEE: Incremento del turismo en el Perú impulsa a la industria hotelera

Si eres dueño de dos o más bienes inmuebles, debes estar atento. La SUNAT estableció un nuevo cronograma de vencimientos para la presentación de la Declaración de Predios correspondiente al periodo 2014, entre el 1 y 7 de julio. Con esta disposición se busca evitar que el cronograma de la Declaración de Predios 2014 coincida con otras obligaciones mensuales de los contribuyentes, dificultando su cumplimiento.

> LEE: Incremento del turismo en el Perú impulsa a la industria hotelera

 

¿Qué es la Declaración de Predios?

Debes presentar tu declaración si tienes dos o más inmuebles cuyo valor total supere los 150 mil nuevos soles, al 31 de diciembre del 2014, o si cediste dos o más predios para realizar alguna actividad económica.

Ten en cuenta que también debes declarar si tienes un único inmueble con un valor mayor a los 150 mil nuevos soles, que haya sido subdividido o ampliado para cederlo a terceros de forma gratuita, siempre que estas modificaciones no se encuentren independizadas en Registros Públicos.

Para presentar esta declaración puedes ingresar al portal de SUNAT, utilizando el Formulario Virtual N° 1630 o el Programa de Declaración Telemática N° 3530.

 

Cronograma

El nuevo cronograma de vencimientos iniciará el miércoles 1 de julio y finalizará el martes 7 de julio, de acuerdo al último dígito de tu RUC el último número o letra de tu DNI, en caso no cuente con número de RUC.

Nuevo cronograma de vencimientos Declaración de Predios 2014

 Último dígito

 RUC o DNI

9 y 8

o una letra

7 y 6 5 y 4 3 y 2 1 y 0
 Fechas de vencimiento

1 de julio

2 de julio

3 de julio

6 de julio

7 de julio

 

Para obtener mayor información sobre la Declaración de Predios 2014, puedes ingresar a SUNAT Virtual, comunicarte con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (teléfono fijo) y 315-0730 (desde celulares) o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente de todo el país.

SUNATimpuestospredios

Noticias relacionadas