Economía

Ya se vende café cusqueño en 2,000 locales de Starbucks en Europa

La cadena de cafeterías Starbucks ha comenzado a vender el ‘Starbucks™ Origin Espresso Perú Cusco’ en más de 2,000 tiendas de 20 países en Europa.

> LEE: ¿Cuánto se invierte en un café bar?

Comparte

Publicado 05 de Junio

La cadena de cafeterías Starbucks ha comenzado a vender el ‘Starbucks™ Origin Espresso Perú Cusco’ en más de 2,000 tiendas de 20 países en Europa.

> LEE: ¿Cuánto se invierte en un café bar?

 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, informó que este café peruano es la nueva línea que la famosa cadena de cafeterías ha preparado y lanzado con el café arábica, una especie que crece en el Perú en Quillabamba, Cusco.

“Se trata de un café equilibrado, de buena acidez. Los conocedores dicen que tiene un toque de almendras y es ideal para beberlo puro o con leche”, dijo Silva.

 
Café exótico reconocido en Estados Unidos

La titular del Mincetur también contó que la mundialmente reconocida marca vende ya en Estados Unidos el ‘Starbucks Reserve Perú Amazonas’, un café considerado exótico producido por la cooperativa Aprocoyce.

“Esta variedad está asentada en el valle de Huayabamba, Amazonas. Está compuesta por 250 pequeñas fincas cafetaleras de la región”, explicó Silva.

 
El dato PQS:

El café es el principal producto de la agroexportación peruana y Estados Unidos.En el 2014 representó  el 24% de los envíos peruanos.
 

> LEE: Idea de negocio: Venta de bebidas calientes

> LEE:

 

¡Conoce la historia de este #emprendedor del #cacao peruano! "Lo que les recomiendo es que no tengan #miedo. El...

Posted by PQS on Jueves, 4 de junio de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!