PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

San Valentín: ¿dónde prefieren cenar los peruanos?

Publicado el 14 de Febrero

Foto: difusión

San Valentín: ¿dónde prefieren cenar los peruanos?

Los peruanos preferimos aquellos lugares donde nos brinden un servicio de calidad y no falten los detalles. Estos son algunos de los conceptos preferidos.

Este 14 de febrero muchos celebrarán el Día de San Valentín, en esta fecha ya es una tradición cenar con esa persona especial y disfrutar de una experiencia inolvidable. Para la ocasión, las parejas peruanas pueden gastar desde 240 hasta 580 soles según sus ingresos, pero ¿dónde prefieren cenar en el Día de los Enamorados?

>LEE: San Valentín: cómo celebrarlo sin afectar tus finanzas 

Para Luis Alberto Catalano, profesor del curso Gestión Estratégica para Restaurantes del Programa de Educación Continua de la USMP, los peruanos preferimos aquellos lugares donde nos brinden un servicio de calidad y no falten los detalles. Además, muchos establecimientos suelen ofrecer una serie de ofertas y paquetes especiales pensados para esta celebración.

Además, el docente compartió una lista de los establecimientos donde prefieren cenar los peruanos por San Valentín:

  • Restaurante Gourmet

Este tipo de restaurante se puede considerar entre los más solicitados por los ejecutivos peruanos, debido a que los alimentos son de alta calidad y servidos a la mesa, la atención y el menú son de primera; además, se especializan en platillos poco comunes y muy bien elaborados.

Los restaurantes gourmet por lo general definen su estilo y menú de acuerdo a la visión de su chef principal, y suelen ganar renombre dependiendo de qué tan original sea su propuesta gastronómica.

  • Restaurante Buffet

A los peruanos nos gusta comer abundantemente. Por eso, en este tipo de restaurantes los comensales pueden elegir entre una gran variedad de platillos, desde carnes hasta comida criolla o internacional. Los restaurantes buffet son una de las opciones más solicitadas por aquellas parejas que gustan probar una amplia variedad de sabores y estilos.

  • Restaurante temático

Muchos buscan un lugar totalmente diferente para pasar esta noche especial. Podemos encontrar deliciosos restaurantes con comidas exóticas, como aquellas de origen coreano, vietnamita, Italiano, indio, entre otros, así como aquellas cocinas de autor, diseñadas de acuerdo al gusto de sus creadores, quienes se inspiran en sus referencias y gustos personales para crear conceptos influenciados por los animes, los años 50, los dinosaurios, personajes del cine y mucho más.

  • Cena Show Bailable

Para los que les encanta la diversión, existe una novedosa alternativa de cocina tradicional, acompañada de shows musicales en un acogedor ambiente que te encantará. Sin duda un espacio en el que se respira mucha diversión.

  • Fast Food

Algunas parejas son muy prácticas y relajadas, por eso en San Valentín prefieren comer en un fast food, sobre todo debido a la gran demanda de restaurantes que hay en esta fecha. Normalmente, en este tipo de establecimientos se ofrecen productos de rápida preparación, aunque no menos deliciosos, como hamburguesas con papas fritas, pizzas o pollo frito.

 A tener en cuenta

  • Una creciente tendencia en este día especial es la preferencia que tienen los peruanos por asistir a restaurantes que forman parte de hoteles. Esto se debe a los detalles que estos establecimientos incluyen dentro de su carta y a las opciones de hospedaje, todo en un mismo lugar.
     
  • Sí quieres conocer más sobre el manejo de restaurantes, puedes inscribirte al curso Gestión Estratégica para Restaurantes que ofrece el Programa de Educación Continua de la USMP a través del whatsapp: 923098988.

>LEE: Analítica para incrementar las ventas de un negocio en San Valentín 

San Valentíncenaperuanosrestaurantes

Noticias relacionadas