PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Sagasti: gobierno velará por un manejo responsable del presupuesto público

Publicado el 17 de Noviembre del 2020

Foto: Andina

Sagasti: gobierno velará por un manejo responsable del presupuesto público

“Garantizaremos la estabilidad económica y equilibrio fiscal", sostuvo en su primer mensaje como mandatario transitorio.

El gobierno de transición velará por un manejo responsable del presupuesto público, de modo que atienda a las prioridades de salud y que promueva la reactivación de la economía, aseguró el presidente de la República, Francisco Sagasti.

En su primer mensaje como mandatario transitorio indicó que el presupuesto público para el 2021 ya se encuentra en discusión en el Congreso. “La idea es que este proyecto sea equilibrado, lo que nos preocupa es mejorar la ejecución presupuestal”, señaló durante su discurso de asunción de mando.

“Garantizaremos la estabilidad económica y equilibrio fiscal, tenemos presentes y hemos aprendido las lecciones de dejar de lado este requisito previo, condición fundamental para el crecimiento económico, el bienestar y una mejor distribución de lo que nuestro país produce”, señaló el jefe de Estado.

Sagasti Hochhausler aseguró que su gobierno garantizará la estabilidad económica y el equilibrio fiscal, para evitar agudizar la crisis que actualmente afecta al Perú.

Descentralizar presupuesto

Sobre el presupuesto público, indicó que su administración está buscando mecanismos para descentralizar las partidas y estimular la ejecución.

“Estamos ideando qué mecanismos podemos emplear para apoyar a los gobiernos regionales y locales, en la tarea de ejecutar sin desperdicios, sin corrupción, bien y rápido el presupuesto que tienen asignado y que muchas veces se queda sin ejecutar y se revierte al tesoro público”, observó.

Francisco Sagasti se dirigió a los parlamentarios, recordando las necesidades de la población, pero considerando las finanzas del Perú y el tesoro público.

“La estabilidad económica y el equilibrio fiscal, muchas veces, por atender a las realmente claras y justísimas demandas de muchísimos sectores del país, de diversas regiones del Perú, se trata de proponer; pero se enfrenta con la dura realidad de unas arcas públicas disminuidas por una recaudación fiscal que ha caído en 30%”, subrayó.

“Tenemos la responsabilidad de atender lo más urgente, lo prioritario, pero respetando la estabilidad y equilibrio, porque si no lo hacemos perdemos todos. Al perder la estabilidad económica tendremos desempleo e inflación como ya lo hemos visto anteriormente”, añadió.

Por último, el presidente se dirigió al empresariado y los invitó trabajar en impulsar el empleo y reactivar la economía.

“Hago un llamado a los empresarios y al sector privado en general para que apoyen y se comprometan con la reactivación económica que tanto necesitamos para devolverles a los trabajadores las maneras de ganarse la vida”, manifestó. . 

estabilidad económicaequilibrio fiscalpresupuesto públicoeconomía peruanaFrancisco Sagastigobierno de transicióncambio de gobierno

Noticias relacionadas