PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Recomendaciones para que tu empresa se adapte con éxito al teletrabajo

Publicado el 24 de Marzo

Foto: difusión

Recomendaciones para que tu empresa se adapte con éxito al teletrabajo

Para que el teletrabajo se desarrolle con éxito, presta atención a estas recomendaciones del equipo de Mandomedio.

El Perú vive una situación excepcional por el brote del coronavirus (COVID-19), que nos obliga no solo a respetar las medidas dictadas por el Ejecutivo, sino también a decidir la mejor forma de continuar con las actividades de nuestro negocio, cuidando la salud tanto de nuestros colaboradores como de nuestros clientes.

Con el objetivo de facilitar la continuidad de las operaciones de diversas empresas, mientras se cumple el aislamiento social obligatorio, el gobierno ha facultado a los empleadores a “modificar el lugar de la prestación de los servicios de todos sus trabajadores, utilizando medios o mecanismos que lo posibiliten”. Es decir, se ha facilitado la posibilidad de aplicar el “teletrabajo”, para que sus colaboradores puedan desempeñar sus funciones desde sus domicilios.

Se trata de una medida que podría resultar extraña para muchos, ya que no muchas empresas la desarrollan en Perú. Sin embargo, dada la coyuntura, es importante ponerla en práctica y, para ello, es necesario considerar algunos aspectos. 

Para que el teletrabajo se desarrolle con éxito, presta atención a estas recomendaciones del equipo de Mandomedio:

  • Implementar herramientas tecnológicas que ayuden a mantener la conectividad de los equipos como grupos de WhatsApp, reuniones por videollamadas y carpetas compartidas en la nube.
     
  • Organizar las tareas diarias y establecer objetivos por jornada.
     
  • Estar constantemente comunicado con el equipo para que todos estén alineados con las prioridades del negocio.
     
  • Ordenar los espacios y definir un lugar para trabajar sin distracciones.
     
  • Definir un horario establecido de trabajo y es importante respetar los tiempos de descanso y alimentación. 
     
  • Realizar capacitaciones y jornadas de coaching que ayuden a ejecutar este cambio cultural en las empresas. 

"Entregar y recibir confianza es de vital importancia. El teletrabajo nos brinda la posibilidad de reactivar nuestra creatividad usando plataformas alternativas y nuevas estrategias en cada línea de negocio. Hoy tenemos que lidiar con nuestra rutina de familia sin desatender nuestras responsabilidades laborales, es un gran reto, pero podremos lograrlo si tenemos el compromiso", afirma Érika Céspedes, CEO de Mandomedio Perú.

>LEE: Estrategias para trabajar desde casa durante la inmovilización

home officetrabajar en casaempresasnegociosteletrabajoestado de emergencia

Noticias relacionadas