PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

¿Qué personas pueden salir a las calles durante el estado de emergencia?

Publicado el 16 de Marzo

Foto referencial: Andina

¿Qué personas pueden salir a las calles durante el estado de emergencia?

Recordemos quiénes pueden salir a las calles y bajo qué circunstancias.

El gobierno dispuso una serie de medidas para enfrentar el coronavirus (Covid-19) en el Perú, entre ellas el aislamiento social obligatorio por 15 días. ¿Qué personas pueden salir a las calles durante el estado de emergencia?

  • El Ejecutivo indicó que las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales como: adquisición, producción y abastecimiento de alimentos y medicamentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.
     
  • Asistencia a centros de servicios y de salud y retorno al lugar de residencia.
     
  • También podrán circular las personas que se dediquen a la asistencia y cuidado a personas adultas mayores, menores, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.
     
  • Para acudir a entidades financieras, seguros y pensiones no hay restricción, así como para quienes laboren en la producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustibles.
     
  • Las personas que trabajen en medios de comunicación y centrales de atención telefónica también pueden salir a la calle.
     
  • Un requisito para cumplir con estas excepciones en el marco del Estado de Emergencia Nacional es portar una credencial de trabajo o fotocheck, precisó el ministro Carlos Morán.

>LEE: Sector empresarial garantiza cadena de abastecimiento de alimentos 

Vía: Andina

estado de emergenciaemergenciaemergencia nacionalcoronaviruscirculaciónlibre tránsito

Noticias relacionadas