PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

¿Qué es un podcast y para qué sirve?

Publicado el 09 de Julio del 2020

Foto: difusión

Foto: difusión

Podcast es una herramienta que permite la distribución de archivos en formato de audio (en los últimos años se comenzó a desarrollar en formato de video). ¡Conoce qué lo hace tan especial!

El podcast viene a ser un archivo de audio (o video) que se distribuye por Internet, lo cual permite su descarga directa, consumo en streaming y suscripción para saber cuándo hay nuevos contenidos, los cuales pueden ser de diversos temas y están siempre a disposición de las personas interesadas.

¿Te imaginas una especie de radio a tu medida, con el contenido más relevante para ti? Bueno, ese es el principio fundamental del podcast.

Entonces, el podcast es una herramienta que permite la distribución de archivos en formato de audio (en los últimos años se comenzó a desarrollar en formato de video) y está experimentando un permanente crecimiento a nivel mundial. La gran mayoría de podcast es gratuito.

Como archivos de audio, los podcast se publican periódicamente y de forma continua en Internet. Muchas plataformas alojan los podcast, pero una de las más usadas es Spotify.

Un pocast nos ofrece las siguientes ventajas

  • Te permite escuchar a una o más personas expertas en algo hablar de tus temas favoritos (música, salud, educación, literatura, hobbies, cine, tecnología, etcétera). También te dan la posibilidad de aprender de manera amena algún asunto completamente nuevo para ti.
     
  • Te permite escuchar el tema que te interesa a la hora que quieras y en donde estés. Imagina oír un contenido relevante para ti mientras te relajas en tu sillón favorito, durante la rutina de ejercicios, mientras barres la sala, cocinando, frente a tu laptop, etcétera.

Podemos decir entonces que el podcast permite que una persona pueda informarse o entretenerse mientras simultáneamente realiza otras actividades, señalan desde Palcast – Red de Podcasters, una productora y plataforma de contenidos digitales. 

En Perú, el podcast cuenta con una presencia importante.

Más de un millón y medio de peruanos son consumidores frecuentes de este contenido y se caracterizan por preferir temas educativos y/o de autoayuda. 

Conoce más sobre Palcast

emprendimientopodcastpalcastconsumidoresinformaciónculturatendenciasaprenderinternetcaso de exito

Noticias relacionadas