PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

¿Qué emociones positivas podemos desarrollar durante la cuarentena?

Publicado el 26 de Marzo

Andrea Dam, psicoterapeuta individual, de parejas y familias, explicó que los adultos pueden sentirse desbordados anímicamente durante la cuarentena. Sin embargo, también podemos hacer surgir emociones positivas.

El aislamiento social obligatorio (cuarentena), dispuesto por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19), puede generar emociones negativas en las personas, ¿cómo podemos actuar durante este periodo de emergencia?

Andrea Dam, psicoterapeuta individual, de parejas y familias, explicó que los adultos pueden sentirse desbordados anímicamente en este escenario de cuarentena. La experta afirmó que, por ello, pueden surgir emociones como la frustración, la cólera, el miedo la ansiedad y la tristeza, entre otras. 

Dam aclaró, sin embargo, que también podemos hacer surgir una serie de emociones positivas y agradables. ¿Cuáles son y cómo desarrollarlas? 

En esta edición de #JuntosEstamosMejor, una serie de videos que difunde Fundación Romero, para que expertos de diversas disciplinas expliquen cómo sobrellevar esta etapa de aislamiento, te presentamos el tema: “Cómo nos sentimos: las emociones durante la cuarentena”.
 

 

estado de emergenciatoque de quedaaislamiento domiciliarioemociones

Noticias relacionadas