PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Por qué es importante ser un profesional o emprendedor bilingüe

Publicado el 14 de Octubre

Foto: Difusión

Por qué es importante ser un profesional o emprendedor bilingüe

Polidiomas, startup de aprendizaje de idiomas, comparte algunos consejos para ser bilingüe e incrementar tus habilidades como postulante a un trabajo en tiempos de crisis. Además, si eres emprendedor bilingüe se te facilitará el camino para expandirte al extranjero.

El impacto de la crisis sanitaria mundial está empujando a que las empresas se vuelvan cada vez más exigentes y demandantes al momento de escoger el perfil de los postulantes en la nueva normalidad. Muchas personas han optado por incrementar sus skills estudiando diversos cursos en línea para estar preparados y enfrentar la pandemia.

En este contexto, Polidiomas, startup de aprendizaje de idiomas, comparte algunos consejos para ser bilingüe e incrementar las habilidades para el perfil del postulante en tiempos de crisis. Además, si eres emprendedor bilingüe se te facilitará el camino para expandirte al extranjero.

  • Mayor oportunidad para conseguir un mejor empleo. Al ampliar las habilidades en el perfil de los postulantes, aprender más de un idioma abrirá y mejorará las oportunidades laborales. Los negocios se vuelven más exigentes y se adaptan a la nueva normalidad y con ello, buscan distintos perfiles multi task para hacer crecer las operaciones de la empresa. 
     
  • Ayuda a socializar y ampliar la cultura. Hablar dos idiomas e incrementar los conocimientos, no solo te ayudará a crecer a nivel profesional, también permitirá que tu nivel de confianza se eleve para conocer personas de otros países y otras culturas.
     
  • Crecimiento personal. El estar en constante aprendizaje mediante el estudio se vuelve un estilo de vida que hará que te superes cada día y se vuelva una costumbre con el tiempo. Esto te dará grandes beneficios y retos a nivel profesional y personal.
     
  • Potencia las habilidades cognitivas. El hablar más de una lengua permitirá darle mayor capacidad al cerebro volviéndolo mas flexible y eficiente. Incrementarás tu creatividad, potenciarás la memoria y podrás realizar varias tareas que antes te parecían complejas.
     
  • Buscarás aprender más idiomas con el tiempo: Tener el gusto de aprender más de dos idiomas, te permitirá ser multicultural y querrás estudiar otra lengua que con facilidad lo harás de manera más fluida.
     
  •  Si eres emprendedor te abrirás al mundo. En un mundo cada vez más interconectado, la capacidad de comunicarse requiere del dominio del inglés para romper barreras y crear oportunidades en otros mercados (es decir, otros países). Cabe resaltar que los negocios entre empresas peruanas e internacionales se conducen principalmente en inglés cuando se requiere de otro idioma que no sea el español. 

Cabe recordar que Polidiomas ha sido considerada como una de las compañías finalistas con la mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación a nivel internacional, mediante la 3ª edición de los “enligthED Awards 2020”, iniciativa de reconocimiento que busca impulsar emprendimientos relacionados a la educación, innovación y Edtech a nivel internacional.

Asimismo, entre las actividades que ha liderado la plataforma durante la emergencia sanitaria destacan las clases gratuitas e interactivas de entrenamiento y las sesiones abiertas junto a personas de un nivel similar mediante una dinámica de conversación de interés, donde interactúan entre sí, a través de sus redes sociales.
 

bilingüeProfesionales bilingüesskillsempresaspostulantesPolidiomas

Noticias relacionadas