PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Plan de vacunación detallado saldrá en días, según Bermúdez

Publicado el 07 de Enero del 2021

Andina

sinopharm-vacunacion-peru

La presidenta de la PCM indicó que, al igual que en otras partes del mundo, el personal de salud, las Fuerzas Armadas y la PNP serán los primeros en ser vacunados.

La presidenta de la PCM, Violeta Bermúdez, informó que en los próximos días saldrá “un plan muy detallado” indicando todos los segmentos poblacionales que serán atendidos para ser inmunizados contra el coronavirus apenas lleguen los primeros lotes de vacunas adquiridos por el Estado peruano. Asimismo, recordó que los primeros inmunizados, al igual que otras partes del mundo, serán el personal de salud, las Fuerzas Armadas y la PNP.

“El proceso de vacunación empezará tan pronto lleguen las vacunas. Nosotros estamos preparándonos para recibir las vacunas (el primer lote de Sinopharm) e inmediatamente iniciar el proceso de vacunación. El grupo de personas que serán inmunizados primero son el personal de primera línea como de salud, fuerzas armadas y policiales”, adelantó en entrevista con TV Perú.

Lee también: Mypes optan por pagar deudas antes que tomar créditos a inicios de año

Cabe indicar que, en la víspera, el presidente Francisco Sagasti anunció que se logró cerrar dos acuerdos para compra de vacunas contra el COVID-19 con Sinopharm y AstraZeneca. El primero enviará 38 millones de dosis, el primer lote -de 1 millón de dosis- llegará en enero, mientras que el segundo proveerá 14 millones de vacunas, la que arribará en septiembre.

“Ahora (tras la suscripción de ambos acuerdos) corresponde encargarnos -lo que hemos venido haciendo desde hace un mes- en el proceso de implementación de las vacunas, la que reviste de gran complejidad por la envergadura de las personas que deben ser vacunadas”, sostuvo Bermúdez.

Lee también: Trump reconoce que su mandato ha terminado en Estados Unidos y pide “transición en orden”

También señaló que “afortunadamente” el país cuenta con un equipo de vacunadores bastante competente, sin embargo, el objetivo es aumentar el número de contingentes que se encargarán de la vacunación.

“Actualmente son 9,200 y aspiramos incrementarlos 18,000″, indicó. 

 

Primer envío de un millón de dosis será en enero, informó el jefe de Estado en mensaje a la nación. También anunció que...

Publicado por PQS en Miércoles, 6 de enero de 2021

PCMVioleta Bermúdezvacuna contra coronavirussinopharmastrazenecacoronavirusCOVID-19prevenir coronaviruscambio de gobierno

Noticias relacionadas