PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Peruanos en Silicon Valley buscan impulsar la reactivación económica desde la innovación

Publicado el 13 de Octubre del 2020

Foto: difusión

Peruanos en Silicon Valley buscan impulsar la reactivación económica desde la innovación

En medio de la pandemia del Covid-19, regresa TECHSUYO 2020, el evento de innovación y tecnología que reúne a los profesionales peruanos más destacados de Silicon Valley y Perú. El reto de este año es generar sinergias para reactivar el país.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INEI), el PBI peruano cayó en 17,37 % en el primer semestre del 2020, a lo que se suma un incremento del desempleo, todo ello debido al impacto de la pandemia y las medidas dispuestas para afrontarla. ¿Qué se puede hacer para superar esta crisis?

Con esto en mente, PeruSV, la red de profesionales peruanos en tecnología e innovación de Silicon Valley, decidió lanzar una nueva edición del evento TECHSUYO, la primera que se realizará de forma virtual, y que contará con 3 pilares definidos: Track Corporativo –orientado a impulsar la transformación digital de procesos, funciones y negocios en la nueva normalidad–, Track Startup –que busca el crecimiento de los emprendimientos digitales peruanos– y Track Académico –donde se expondrán investigaciones y oportunidades de formación académica–.

“Este año TECHSUYO se realizará de manera virtual debido a la pandemia a nivel mundial, es por ello que no habrá un límite de participantes. El contexto del Covid-19 nos motiva a seguir extendiendo y consolidar los puentes de colaboración entre los principales actores de la tecnología y la innovación del país para encontrar juntos soluciones a esta crisis y ayudar a Perú en el proceso de transformación digital”, señaló Víctor Laguna, gerente de ingenieria en Facebook Watch y cofundador de PeruSV.

La conferencia, a realizarse del martes 13 al jueves 29 de octubre de 6 p.m. a 8 p.m. se difundirá de forma gratuita a través de YouTube Live y Facebook Live, donde se espera tener más de 300 peruanos conectados. Asimismo, TECHSUYO contará con una sección de mentorías y mesas de trabajo a cargo de profesionales de Silicon Valley.

“Nuestra meta es ayudar a acelerar la reactivación económica en el Perú. Para ello, compartiremos conocimientos tecnológicos, desde la perspectiva de Silicon Valley, con empresas y startup peruanas. Consideramos vital enfocarnos en la siguiente generación de profesionales e incentivar a estudiantes peruanos a seguir carreras en tecnología”, comentó Luis Larco, ingeniero informático peruano, quien lleva 5 años trabajando en proyectos como Google Brain, Google Street View, y Google X.

Si deseas participar del TECHSUYO 2020 puedes registrarte en www.techsuyo.org.
 

peruanosSilicon Valleyevento onlineTECHSUYO 2020tecnologíainnovaciónReactivación económica

Noticias relacionadas