PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Peruanas consumen alrededor de S/ 100 en restaurantes

Publicado el 09 de Marzo

Foto: difusión

Peruanas consumen alrededor de S/ 100 en restaurantes

Este comportamiento representa un 10% más a lo registrado en el 2019, según MESA 24/7, plataforma peruana de reservas online en restaurantes. 

La independencia económica y el mayor poder adquisitivo han generado nuevas necesidades y comportamientos de consumo en diferentes sectores, como por ejemplo en los restaurantes, donde las peruanas gastan ahora un promedio de S/100.00 por visita, según un reciente análisis hecho por MESA 24/7.

>LEE: Millennials: ¿Qué nuevos formatos de vacaciones desean en las empresas?

Este comportamiento representa un 10% más a lo registrado en el 2019, año en que las mujeres gastaban hasta S/90.00 como consumo habitual, tal como lo registró MESA 24/7, plataforma peruana de reservas online en restaurantes. 

Desde el año pasado, se observa que las mujeres son las que realizan el mayor número de reservas online en restaurantes (58%) frente a los hombres (42%). Prefieren comida internacional, carnes y parrillas, fusión, italiana, nikkei y japonesa, pescados y mariscos, así como alternativas criollas.

“El año pasado llegamos a tener más de 17 mil reservas hechas por mujeres, en las que el 60% fueron realizadas para sus grupos de amigos o familiares y un 40% para asistir con sus parejas. Este 2020 esperamos superar las 25 mil reservas”, señaló Pedro Callirgos, fundador & CEO de MESA 24/7.

Cabe resaltar que las mujeres que realizan más reservas en restaurantes pertenecen en su gran mayoría a la denominada generación millennial (25 a 34 años), seguida por aquellas cuyas edades varían entre los 35 y 44 años.

>LEE: Perú escala una posición en oportunidades de liderazgo para mujeres 

mujeresperuanasmujeres peruanasrestaurantesconsumo reservas online

Noticias relacionadas