PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

Perú: Gobierno dispone aislamiento social obligatorio de la población por 15 días

Publicado el 15 de Marzo

Foto: Andina

Perú: Gobierno dispone aislamiento social obligatorio de la población por 15 días

En Mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra anunció estado de emergencia nacional.

El presidente Martín Vizcarra informó que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que declara el estado de emergencia nacional por 15 días, lo que implica el aislamiento social obligatorio de la población, a consecuencia del brote del Coronavirus (COVID-19) en el Perú.

El jefe de Estado aseguró que durante este periodo el Ejecutivo garantiza el abastecimiento de alimentos, medicinas, así como la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza, recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, bancos y otros.

Vizcarra indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) adoptarán las medidas para garantizar los servicios públicos.

"Durante el Estado de Emergencia, quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional", agregó.

El mandatario subrayó que el decreto establece que únicamente pueden circular por las vías de uso público para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales como adquisición, producción y abastecimiento de alimentos lo que incluye almacenamiento y distribución para la venta al público; así como adquisición, producción y abastecimiento de productos farmaceúticos y de primera necesidad al igual que asistencia a centros de servicios y centros de salud así como centros de diagnostico en casos de emergencia, retorno al lugar de residencia.

Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad; entidades financieras, seguros, pensiones así como los servicios complementarios y conexos que garanticen su adecuado funcionamiento.

Producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible; medios de comunicación y centrales de atención telefónica.

 

coronavirussaludprevenciónperuanosFamilias peruanasemergencia nacionalaislamiento domiciliario

Noticias relacionadas